“Aunando continuidad y a la vez renovación”, se anticipa, a labor de esta Junta seguirá cinco líneas estratégicas: intensificar y hacer visible la aportación de los actuarios a la sociedad; construir relaciones sostenibles con interlocutores relevantes para la profesión; fortalecer los estándares profesionales mediante la formación y la deontología; incrementar la satisfacción e interacción con los colegiados; y modernizar el IAE.

En la actualidad, el Instituto se encuentra realizando una encuesta entre sus colegiados, para conocer la valoración de los servicios que se prestan, cuáles mejorarían y qué nuevos servicios se deben ofrecer. El resultado se avanzará en la Asamblea y marcarán la labor de la nueva Junta de Gobierno y del nuevo director general, en el desarrollo de las líneas estratégicas marcadas.

 

Incorporación de la figura del director general

Javier Olaechea fue nombrado director general del IAE el pasado mes de abril, en sustitución de Amadeo Rodríguez que, después de 21 años prestando sus servicios al IAE, se ha jubilado por propia iniciativa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1998) , cuenta con postgrados en London Business School (2016), IE Business School (2015) e IE Law School (2007).

Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, donde ha ocupado diversas responsabilidades en la Comunidad de Madrid y en sus entes públicos.

La incorporación de la figura del director general refuerza y complementa la nueva Junta de Gobierno, y tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos y servicios, y contribuir a mantener una fluida interlocución tanto con los colegiados, como con la Administración y con los organismos nacionales e internacionales relacionados con la profesión actuarial.

Noticias relacionadas

Gregorio Gil de Rozas, nuevo presidente del Instituto de Actuarios Españoles