El acto comenzó con una mención especial a Vicente Galilea, recordando esa primera póliza. Tres años más tarde, en 1945, fundó  Agencia de Seguros Galilea, con sede en el barrio Gótico de Barcelona. Su hijo, José María Galilea, comenzó a trabajar en la empresa familiar en 1968, mientras estudiaba Derecho, hasta incorporase definitivamente en 1973 y fue el responsable de transformar la tradicional agencia de seguros en una dinámica correduría de seguros.  Vicente Galilea falleció 1989, después de 47 años al frente del negocio. 

Durante el evento, que estuvo dirigido por el periodista de Intereconomía Xavier Horcajo, también se recordó  que en 1986 se cambió de sede en Barcelona y se incorporó como socio financiero a Juan Fontcuberta. La agencia se convierte en una correduría, GRUPO GALILEA PUIG, CORREDURÍAS DE SEGUROS ASOCIADAS, e inicia la incorporación de varias corredurías como TAVERA (Toledo), ACOAS (Tarragona), HERRERA (Valencia) y GABITEM (Zaragoza), entre otras. En 2005 desarrollan un plan estratégico de expansión y para ponerlo en marcha cuenta con un nuevo socio financiero de Estados Unidos, JZI International, que adquiere una parte del accionariado. En 2016  se incorpora como director general Javier de Antonio.

También se presentó el Museo del Seguros Vicente Galilea que se puede visitar en la web de la firma, en el que se exhibe todo el material que se ha conseguido “gracias a muchos colegas, profesionales del sector, amigos y clientes”. Gran parte de este material se encuentra expuesto en las distintas oficinas y otros provienen de personas  que  han cedido las imágenes de sus objetos del sector para el disfrute de todos.

 

COMPARTIR