El nuevo producto se orienta en torno a dos características principales: precio (competitivo en el actual contexto) y flexibilidad (a fin de que pueda ser configurado según las necesidades de cada asegurado). A todo ello se suma una tercera premisa que es la de calidad en el servicio.

La oferta incluye todas las coberturas básicas en caso de siniestro, entre las que se encuentran daños materiales, daños eléctricos, robo y hurto, uso fraudulento de tarjetas bancarias, responsabilidad civil, protección jurídica, gastos de demolición, desescombro y salvamento, etc.

Además, permite la posibilidad de configurar diferentes garantías complementarias según las necesidades de cada familia. Entre estas, se destaca: el Servicio Bricohogar Previalia, que proporciona profesionales del bricolaje para la realización de pequeños trabajos domésticos; o la Asistencia Tecnológica Integral, que ofrece protección total en el ámbito informático a través de servicios de geolocalización familiar, recuperación de datos, reparación de equipos o formación sobre peligros en la red.

Resumen de garantías y coberturas

Garantías y coberturas básicas
1. Incendio, explosión y caída de rayo.
2. Gastos de demolición y desescombro.
3. Gastos de salvamento y extinción de incendios.
4. Humo y análogos.
5. Daños por agua de aparatos e instalaciones.
6. Daños por fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco y nieve).
7. Inundación.
8. Impacto o choques de vehículos, ondas sónicas, y otros.
9. Actos de vandalismo o malintencionados.
10. Robo, expoliación o atraco dentro de la vivienda asegurada.
- Robo, expoliación o atraco en trastero y garaje.
- Robo, expoliación o atraco fuera de la vivienda asegurada.
11. Hurto dentro de la vivienda asegurada.
12. Llaves y cerraduras.
13. Uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito.
14. Daños eléctricos.
15. Roturas de lunas, espejos, cristales, planos y piezas de metacrilato.
- Rotura de aparatos sanitarios fijos.
- Rotura de mármoles, granitos y piedras naturales.
- Roturas de vitrocerámicas.
16. Reposición de documentos de carácter público.
17. Estancia temporal del contenido.
18. Inhabitabilidad de la vivienda.
19. Responsabilidad civil y costes judiciales.
20. Asistencia Previalia.
21. Riesgos extraordinarios.

Garantías y coberturas complementarias
1. Objetos de valor especial.
2. Joyas y alhajas.
3. Daños estéticos.
4. Daños en bienes en frigoríficos o congeladores.
5. Reconstrucción del jardín.
6. Pérdida de alquileres.
7. Protección jurídica.
8. Bricohogar Previalia.
9. Asistencia Tecnológica Integral.

Servicios que incluye
- Servicio de reparaciones 24 horas.
- Servicio de urgencias
- Disponibilidad de lavandería y restaurante.
- Alojamiento en hotel.
- Reposición de TV y/o DVD.

Descripción del servicio ‘BricoHogar Previalia’
Se trata de un equipo de profesionales del bricolaje que realizan aquellas tareas que el asegurado precise que otros hagan por él:

Trabajos de decoración
- Colocación de cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros, baldas, estanterías, etc.
- Colocación de lámparas, apliques, embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes, etc.
- Montaje de muebles modulares o de tipo kit.

Arreglos e instalaciones
- Aislamiento de ventanas.
- Instalación en puertas interiores de madera de tiradores, picaportes, manillas, muelles, pequeños pestillos, etc.
- Cambio de bisagras en puertas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
- Cobertura de pequeños agujeros en pared no alicatada, producidos por taladro al colgar cuadros, accesorios, etc.

Soporte en pequeños trabajos de fontanería
- Ajuste de grifos sueltos y colocación del soporte de la ducha teléfono.
- Sellado con silicona de bañera, ducha, lavabo, fregadero.
- Purgado de radiadores.

Descripción del servicio ‘Asistencia Tecnológica Integral’

Seguridad familiar

Geolocalización familiar
- Localización de personas en todo momento, estén donde estén.
- Envío de mensajes para solicitar ayuda.

Protección en la red
- Seguridad frente a virus, hackers, robo de identidad, fraude ‘on line’.
- Formación sobre seguridad y peligros de los menores en Internet.

Seguridad tecnológica

Asistencia remota
- A través de chat-control remoto y teléfono 24 horas los 365 días: asesoramiento y solución de problemas informáticos (hardware y software), eliminación de vida digital, gestión de tramitaciones con operadoras de Internet, etc.

Asistencia presencial
- Un profesional técnico a domicilio para resolver problemas informáticos (hardware y software).

‘Manitas Tecnológico’
- Asistencia en el hogar para configurar e instalar dispositivos tecnológicos: TDT, TV, smartphone, consolas, cámara digital, conectividad WIFI, etc.

Copia de seguridad virtual
- Espacio en un almacén virtual y seguro para guardar la información y crear copias de seguridad de forma sencilla e intuitiva.

Recuperación de datos
- Discos duros, USB’s, memorias de cámaras fotográficas, etc. Incluido transporte y reposición de los soportes dañados.