Según revelaron, en un primer momento quieren conseguir 200.000 afiliados a ART que tienen en Cuyo con una agresiva oferta de planes corporativos y para particulares, con la posibilidad de unir en un misma cobertura el seguro obligatorio de la ART con una cobertura de medicina prepaga o plan de salud, explicó Mariela Foschia, responsable de Prevención Salud, tal y como informa ‘Sitio Andino’. De esta forma, se realizó ayer en el Hotel InterContinental de Mendoza la jornada informativa para los productores de la provincia. En el marco de la capacitación, en nombre de la empresa presentes Enrique Abonassar, consejero zona Mendoza; Leandro Poretti, gerente de SANCOR SEGUROS Sede Mendoza; y Mariela Foschia, en representación de Prevención Salud; que brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron información detallada sobre el emprendimiento.

Los representantes de PREVENCIÓN SALUD adelantaron que la firma comercializará sus planes médicos a partir de diciembre, mientras que la prestación del servicio comenzará en marzo de 2014. Como aspecto diferenciador, explicó Mariela Foschia, la empresa pondrá el foco en el aspecto preventivo, buscando replicar los aportes que el Grupo viene realizando desde el sistema de riesgos del trabajo. Además, pondrá el acento en los afectos, el bienestar, lo saludable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

La prepaga ofrecerá siete planes pensados para satisfacer todas las necesidades de una persona en materia de salud. Los mismos van desde una opción inicial con copago, que garantiza todas las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo, con cobertura premium, los mayores valores de reintegro, comodidad y numerosos beneficios adicionales exclusivos. Además, comercializará una línea para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y planes corporativos integrales.

Por otra parte, además de las Oficinas Comerciales del Grupo Asegurador y las de los Productores Asesores de Seguros, pondrá múltiples canales de contacto a disposición de los afiliados, incluyendo un Centro de Atención al Cliente; una central de urgencias y emergencias; línea de asesoramiento; sitio web y redes sociales.

También se puso de manifiesto que Prevención Salud dispondrá de una gran cartilla de prestadores médicos y especialistas y una amplia red de farmacias en todo el territorio nacional; servicio de urgencia las 24 horas, los 365 días del año; Centro de Atención al Cliente; línea de asesoramiento; sitio web y redes sociales; Programa de Beneficios para los afiliados; herramientas tecnológicas dinámicas, atractivas y funcionales para realizar gestiones de manera sencilla; credencial de afiliado, que permite el fácil acceso a todos los servicios sin trámites adicionales.

Para poder dar esta cobertura, el GRUPO SANCOR ha firmado un acuerdo para sumar a 1.600 prestadores médicos a su cartilla de cobertura a nivel país. En Mendoza, adelantaron, están incluidos los centros médicos de gestión privada tradicionales como el Hospital Italiano, el Español y demás clínicas y profesionales.