Zottos explicó los aportes que viene realizando FAPASA en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS) a quien caracterizó como "un verdadero logro de todo el sector del seguro". Además, hizo referencia a la denuncia de FAPASA en torno del topeo de las comisiones en Riesgos del Trabajo y aseveró que “a corto plazo, tres asociaciones integradas a la Federación iniciarán acciones judiciales”.

Por otra parte, adelantó que FAPASA dará a conocer en breve un comunicado dirigido al mercado asegurador sobre la Resolución 32.080 en donde se cuestiona duramente, entre otras cosas, el escaso interés demostrado por algunas aseguradoras por concretar un mercado solvente y profesional. Hecho del que da cuenta, dijo, la creación de las llamadas "primas no comisionables". En relación a esto, Zottos manifestó que el Consejo Federal de FAPASA tomó la decisión de trabajar con fuerza y sistemáticamente para que el espíritu de la 32.080 sea respetado y, de una vez por todas, dejen de existir las "primas no comisionables".

Un punto importante del encuentro fue cuando los presentes se plantearon el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del NOA y tomar medidas conjuntas para reducir la ilegalidad en la región, reivindicando el profesionalismo. Participaron del encuentro, entre otros, Ernesto Saporiti y Carlos Kratochvil (APAS Formosa), Marcelo Angione, Luis Donda, resto de comisión directiva y asociados (APAS Chaco) y una numerosa delegación de APAS Corrientes encabezada por su Presidente, Daniel O. Cassiet.

ACUERDOS DE TRABAJO

Por otro lado, el presidente de FAPASA también se reunió con dirigentes de la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros y con funcionarios de compañías para establecer acuerdos de trabajo. Convinieron en la necesidad de organizar cursos de capacitación que apunten a lograr la diversificación de las carteras de los Productores Asesores de Seguros recibidos desde hace tres años hasta la fecha. También se comprometieron a trabajar conjuntamente para el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora y en favor de un mercado cada vez más transparente que combata la ilegalidad que todavía existe en el noroeste argentino.