Dividida en tres paneles ('El seguro como instrumento de previsión social', 'Los planes de pensiones ante los retos de futuro de la previsión social' y 'La previsión social complementaria en el Estado de bienestar'), la jornada contará con la participación de prestigiosos profesionales [pdf] que, desde puntos de vista diferentes, abordarán los retos del sector en materia de previsión social.

APISE quiere contar, hasta completar aforo, con todos cuantos puedan estar interesados en asistir a la jornada, para lo cual es necesario confirmar asistencia antes del día 10 de mayo mediante correo electrónico dirigido a apise@minhap.es.

El primero de los paneles contará con la intervención de Luis Miguel Ávalos, director del Área de Seguros Personales de UNESPA; Pedro Muñoz, presidente de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social; y José Mª Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

En la siguiente mesa hablarán Ángel Martínez Aldama, director general de Inverco; Carlos Lorenzo Romero, director de Empresas de VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL; y Elena Perales, del Área de Previsión Social de ADECOSE.

El tercero de los paneles correrá a cargo de Francisco de Blas, subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP; Carlos Bravo, secretario de la Confederación de Seguridad Social y de Previsión Social de CC.OO.; Jesús González, responsable de la Unidad de Previsión Social de UGT; y José de la Cavada, director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE. Clausurará el acto Lázaro Cuesta, presidente de APISE.