La presentación contó con intervenciones de los tres primeros directivos de SOLUNION: Ludovic Sénécaut (presidente); Pascal Personne (director general en España); y Fernando Pérez-Serrabona (director general). También desarrolló una ponencia el economista jefe de EULER HERMES, Ludovic Subran. Durante las distintas intervenciones se puso de manifiesto la importancia de un proyecto que se calificó como “complejo y en el que hemos trabajado en los últimos meses y que ha dado como resultado una compañía que combina solidez, experiencia, conocimiento y presencia internacional (se sitúa ya como la 6ª compañía mundial del Seguro de Crédito), con un objetivo bien definido: responder de forma rápida y eficaz a nuestros clientes. Representa además la confianza de dos grandes grupos sobre la economía española y el potencial de la gran empresa española fuera de nuestras fronteras”. En este sentido se puso de manifiesto que, sobre la base que representa una base de datos de más de 40 millones de empresas, “damos acceso a nuestros clientes a la mejor y más extensa red de gestión de riesgos y recobros a nivel mundial”. Como punto de partida, la compañía arranca en España con 109 millones en primas, ventas cubiertas por valor de 40.000 millones de euros, 28 oficinas comerciales, 3.000 puntos de venta y una red de recobros con oficinas en 50 países. Se avanzó que el objetivo es alcanzar una cuota del 19% del mercado de seguro de créito en España en 2015. También se incidió en el carácter multicanal de la entidad, que buscará ser socio preferente de los corredores, a la vez que se apoyará en una red agencial extensa y el desarrollo del canal de bancaseguros.

Se hizo hincapié, asimismo, en los valores empresariales con los que nace SOLUNION (ya operativa en España y Argentina desde enero y que en los próximos mese extenderá también su presencia a Chile, Colombia y México): confianza, compromiso, integridad y espíritu innovador. Con estas claves, se incidió, “nuestro objetivo es proporcionar soluciones adecuadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes para garantizar su seguridad y crecimiento sostenido en todo el mundo”. “Nacemos con el ímpetu de una compañía nueva y la gran experiencia de sus socios”.

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