De esta forma, repitieron la actuación registrada en septiembre, después de que durante los cuatro meses anteriores -entre mayo y agosto- estuvieran comprando acciones de las empresas chilenas. En el informe elaborado por Banchile se señala que a nivel de empresas en particular, “las mayores compras netas se registraron en acciones de Nuevapolar (24,7 millones de dólares), SQM-B (15,8 millones de dólares) y LAN (12,5 millones de dólares). Por su parte, las mayores desinversiones netas se realizaron en Cencosud (27,5 millones de dólares), Parauco (12,5 millones de dólares) y Cruzblanca (11,5 millones de dólares)”.

Con respecto al comportamiento de los fondos de pensiones, las ventas se concentraron en los multifondos C y D, que realizaron desinversiones por 28,8 millones y 14,0 millones de dólares, respectivamente. En la vereda contraria se ubicaron los otros fondos -A, B y E- que actuaron como compradores en octubre, con ?2,1 millones, 9,4 millones y 6,9 millones de dólares de adquisiciones netas, respectivamente.

Banchile también recoge la exposición a instrumentos de renta fija local, que mostró una disminución de 80 puntos base, desde 48,7% de los activos administrados en septiembre hasta 47,9%. La ponderación de la inversión extranjera aumentó hasta 36,9% de los activos.

COMPARTIR