Así lo entiende Fernando Alfaro, socio fundador de Madiva, quien pone el símil de la telefonía. “Los países desarrollados comenzaron con la telefonía fija y pasaron luego a la móvil. Los subdesarrollados han pasado directamente a la telefonía en el 3G o el 4G y se saltaron todo el deployment de la telefonía fija”, argumenta, señalando que ya hay casos que están aprovechando todo ese conocimiento generado en banca y finanzas, por ejemplo, en contratación online.

“Estamos en un momento estupendo, fantástico, pero aprender antes que los demás es la única ventaja competitiva sostenible: lo que tú sabes hoy, mañana vale la mitad y pasado, un tercio. Así que no hay más remedio que seguir aprendiendo a toda velocidad”, ha argumentado en una mesa redonda, moderada por Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance, que ha cerrado el evento #INSURTECHTALKS. Alfaro ha compartido sus impresiones junto a Iker de los Ríos, de Fintonic; Ángeles Rodríguez, CEO de Connected Life; Ignacio Pachón, Young Graduate de AXA; Ubaldo González, responsable de Dato y Analítica en la aseguradora, y Daniel Martos, director de Vida, Pensiones y Accidentes de la entidad.

Los representantes de las insurtech y de la aseguradora han coincidido en la importancia de la colaboración en la que ambas partes salen ganando. Fruto de ella, la entidad prevé lanzar en el mes de abril su primera póliza de Vida Riesgo de contratación ágil a través del móvil.

En la jornada organizada por AXA Opensurance, que ha reunido en su sede madrileña a emprendedores, startups, profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir en torno al estado y avances del insurtech, tanto en España como en otros países, también ha participado Daniel Moreno, director de Negocio Corporativo de la compañía, que dio la bienvenida a los asistentes; Ángel Gutiérrez, de Everis Next, y José María Torrego, director del diario digital El Referente, quien cifró en 68 el número de empresas insurtech, un sector que “todavía está despegando”.

El vídeo completo de #INSURTECHTALKS está disponible su web https://www.axa.es/opensurance

Noticias relacionadas

¿Cuáles serán las tendencias en insurtech para 2017?

COMPARTIR