Una de las novedades que ofrece este seguro es la posibilidad de reembolso en pediatría y ginecología. De esta forma, el cliente tiene la seguridad de poder elegir a su profesional de confianza en dos de las especialidades más demandadas. Además, este seguro también permite el reembolso de gastos de farmacia, “asegurando que el cliente no pase ningún apuro económico a la hora de seguir cualquier tipo de prescripción o continuidad en los tratamientos”.

En lo que respecta a la modalidad de contratación, ‘Salud Vital Plus’ permite contratar el seguro sin copago, con un copago bajo o con un copago alto, permitiendo de esta forma que sea el cliente el que decida lo que quiere pagar.

Según Gregorio de Garay, director de la División Salud y Decesos de PLUS ULTRA SEGUROS, “hemos diseñado este producto con la vista puesta únicamente en el cliente. Al tratarse de un seguro de Salud, creímos que era importante presentar un producto que tuviera como premisa adaptarse a las diferentes necesidades asistenciales que un cliente puede tener a lo largo de toda su vida, poniendo a su disposición las máximas coberturas posibles, asegurando que siempre tenga a su disposición la posibilidad de disfrutar de cualquier servicio”.

Definición
‘Salud Vital Plus’ es un seguro de Asistencia Sanitaria en cuadro médico concertado. Garantiza asistencia médico-quirúrgica completa con capital ilimitado. Este producto tiene opción de copago.

Resumen de garantías
- Consultas médicas de medicina primaria. Medicina general, pediatría y puericultura, servicio de ambulancia, enfermería, urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos.
- Acceso a especialidades médicas, en consulta o régimen hospitalario, incluidos procedimientos de diagnósticos de alta tecnología (PET, resonancia magnética, etc.) y medios terapéuticos, especialidades quirúrgicas y habitación individual con cama de acompañante.
- Reembolso de gastos en especialidad de pediatría y ginecología.
- Reembolso de gastos de farmacia.
- La mejor asistencia hospitalaria, incluyendo UCI y UVI.
- Garantía Dental Plus.
- Neonatología.
- Planificación familiar. Implantación de DIU, ligadura de trompas, vasectomía.
- Incluye prótesis, sin límites. Se cubre el trasplante de córnea y el trasplante autólogo de médula ósea.
- Cobertura para accidentes laborales y de tráfico.
- Acceso a medios terapéuticos: tratamiento del dolor, quimioterapia y radioterapia, acupuntura, aerosolterapia, fisioterapia y rehabilitación, homeopatía y medicina deportiva, logofoniatría, podología, preparación al parto, etc.
- Medicina preventiva mediante planes específicos. Prevención infantil, chequeo anual ginecológico, detección precoz del cáncer de mama, prevención del riesgo cardiovascular y de la patología de próstata.
- 15 sesiones de psicología clínica al año y además asistencia psicológica telefónica gratuita, 24 horas al día y 7 días a la semana.
- Segunda opinión médica nacional e internacional sobre la dolencia, para patologías graves.
- Un servicio de asistencia internacional en viaje (asistencia en viaje completa con repatriación, hasta 6.010 euros).
- Acceso a un amplio cuadro de servicios de salud y bienestar. Cirugía ocular refractiva láser, láser verde K.T.P. indicado para la hipertrofia benigna de próstata, reproducción asistida, crioconservación de la sangre y células madre, etc.

Ventajas
- Mejoras en el servicio prestado a sus clientes, ofreciendo: posibilidad de realizar el cuestionario de salud telefónicamente; máxima disponibilidad horaria en el Centro de Relación con el Cliente (902 15 10 15); Línea Médica 24 horas; agilidad de respuesta en autorizaciones (máximo 2 horas), y optimización de cuadros médicos nacionales.
- Prestaciones complementarias como: el especialista en casa; información sobre asistencia social, orientación médica y social a discapacitados auditivos y orales; orientación psicológica telefónica y segunda opinión médica.
- PLUS ULTRA verifica periódicamente que los médicos y centros concertados cumplen con sus estándares de calidad. Dispone de un equipo de gerentes dedicado periódicamente a supervisar médicos y centros con el fin de asegurar la máxima calidad y evitar malas prácticas.
- Acceso directo a todas las pruebas de diagnóstico. El asegurado es libre de elegir dónde y a quién quiere acudir, dentro del cuadro médico, lo que incrementa la rapidez en la atención médica y la comodidad y la satisfacción de sus asegurados.
- Cuadro médico de calidad con los mejores hospitales. PLUS ULTRA SEGUROS colabora con los principales grupos hospitalarios: Centro Médico Teknon, Clínica Cima, Clínica Rotger, Grupo Capio, Grupo Hospiten, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Juaneda, Grupo NISA, Grupo Pascual y Pascual, Grupo Quirón-USP, Grupo Recoletas, Grupo Viamed, Grupo Vithas, Policlínica Guipuzkoa, Hospital Casa de Salud, Hospital Povisa, Hospital San Francisco de Asís, Hospital San Rafael, Hospital Xanit.
- Proceso rápido en autorizaciones para pruebas médicas.