Esta decisión estratégica de la compañía viene “motivada y apoyada” por su accionista, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, que ha puesto a disposición de la compañía su experiencia en el ramo. De esta forma, se destaca, la entidad “ofrece a su red de mediadores una nueva vía de comercialización y generación de ingresos y cartera, con la garantía de un Grupo con años de actividad en el ramo”.

Además, en palabras de su director general técnico, Josep Esclusa, “la entrada en el ramo de Decesos es una buena noticia para nuestra compañía y red de mediadores por varios motivos: empezamos a operar en un ramo nuevo con la garantía de nuestro Grupo, reforzamos nuestro posicionamiento de compañía generalista y, por último, ponemos de manifiesto la constante búsqueda de sinergias que mantenemos con nuestro accionista para incrementar y mejorar nuestro negocio”.

Seguro sin exclusiones
‘Universal Familiar Plus’ se presenta como un “seguro sin exclusiones”, garantizando la prestación del servicio con independencia del motivo del fallecimiento. Ofrece flexibilidad en la forma de pago y con capacidad para cubrir a todos los miembros de la familia en una sola póliza. Así, “mediante una simple llamada telefónica, la compañía ofrece un servicio que no solo ampara al fallecido, sino que presta la atención que precisen los familiares, evitando pagos extraordinarios, trámites excesivos y otras molestias inoportunas en un momento tan delicado y trascendental. Además, en su variante internacional se ofrece el servicio de repatriación y viaje del acompañante”.

Para el director de la División de Salud y Decesos, Gregorio de Garay, “nuestro objetivo es permitir que cualquier familia pueda optar a contratar un seguro de Decesos. Por este motivo presentamos un producto muy competitivo en precio, permitiendo fragmentar el pago y ofreciendo una serie de garantías complementarias para contar con un seguro más completo”.

Características y garantías
1.- Servicio fúnebre. Prestación del conjunto de elementos y trámites que conlleva el sepelio y que ofrece la funeraria de la localidad del asegurado.

2.- Nicho. Cobertura de contratación opcional, consistente en sufragar el coste del valor de la unidad de enterramiento. Consiste en la elección de un nicho, sepultura, fosa o columbario.

3.- Capital complementario. Permite disponer de un complemento de capital para costear posibles ajustes en los servicios contratados o eventualidades que puedan surgir en el momento del sepelio.

4.- Traslado nacional e internacional. Traslado del fallecido hasta el cementerio de la localidad española libremente elegida. Si el óbito ocurre fuera del territorio nacional peninsular o en el extranjero, la compañía responde ante los gastos de transporte de uno de los familiares para viajar hasta el lugar de fallecimiento y su regreso.

5.- Repatriación (internacional). Comprende los trámites y gastos necesarios para el traslado del féretro al aeropuerto internacional más próximo a la localidad de inhumación del país de origen del asegurado.

6. Billete de ida y vuelta para el acompañante (internacional). Los familiares tendrán derecho a un billete para acompañar al fallecido hasta el país de repatriación.

Garantías adicionales
7.- Servicio Avantsalud. Un servicio que permite acceder a: servicio médico, servicio dental, servicio de bienestar, servicio de segunda opinión médica internacional, servicio de nuevas tecnologías para mejorar la salud, servicio de atención a personas mayores y/o dependientes y servicio para las familias.

8.- Consulta jurídica telefónica. Servicio telefónico de información y orientación jurídica, atendido por un equipo de abogados en ejercicio, donde se podrá plantear cualquier cuestión jurídica dentro del ámbito personal y familiar.

9.- Orientación médica telefónica. Contará entre otros con el servicio “El especialista en casa”, de manera que siempre que el cliente lo desee se le pondrá en contacto con el médico especialista.

Otros aspectos destacados del producto
- Existen dos modalidades de contratación del producto (con o sin repatriación).
- Seguro anual renovable.
- Obligatoria la domiciliación bancaria.
- Contratación individual y familiar.
- Forma de pago: anual, semestral, trimestral y mensual.
- Emisión a través de los distintos portales (mediadores, sucursal, Internet, Intranet).