Según las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el ramo de accidentes y enfermedades, en el que se incluyen los seguros de salud y gastos médicos mayores, aumentó un 8,2% al cierre del primer semestre. En este caso, PLAN SEGURO, cuenta con 137.000 asegurados, y prevé cerrar este año con 150.000 y alcanzar 840 millones de pesos de primas emitidas en 2012. El crecimiento que nosotros estamos planteando en primas es de alrededor del 28% al 31%, declaró en información de ‘Noticieros Televisa’.

La diferencia entre un seguro de gastos médicos mayores y una cobertura de salud es que el primero se enfoca en tratar enfermedades ya detectadas, mientras que el segundo "tiene un enfoque de prevención en lugar de la corrección" dijo Braulio Fernández, además cubre las revisiones periódicas para prevenir un padecimiento. Es destacable que la empresa es la primera que obtuvo la autorización como Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES), que son aseguradoras autorizadas sólo a operar seguros de salud y de gastos médicos; en el país hay alrededor de ocho ISES.

Fernández explicó que al contratar un seguro de salud, el asegurado puede realizarse revisiones periódicas a menores costos para prevenir enfermedades, sobre todo de aquellas con mayor impacto en la población como cáncer de mama, de próstata, cervicouterino y diabetes.

SEGURO MÉDICO, EL DE MAYOR DEMANDA EN QUERÉTARO

Por otro lado, Querétaro ha registrado un incremento en la conciencia y en la adquisición de pólizas, así como en la capacidad de pago de sus habitantes, lo que va de la mano con el desarrollo económico de la entidad, comentó Gerardo de la Garza, director general de MI AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS en Querétaro, recoge ‘El Economista’.

Destacó que desde hace poco más de cinco años, la compañía ha registrado un incremento anual del 25% en pólizas vendidas y estiman igualar el porcentaje para este año. Del total de seguros que colocan al año, un 35% corresponde a gastos médicos, un 30% a fianzas, un 20% es de seguros de daños, un 10% para autos y un 5% para otros servicios 5%.

COMPARTIR