“Sin precedentes”, califican desde FECOR el apoyo que recibieron por parte de las aseguradoras a la iniciativa. El mensaje de “compromiso” y de “colaboración” por parte de las entidades responde a la idea expresada por varios representantes de que “apoyar los intereses de los corredores es proteger también los nuestros” en “este importante reto que nos afecta a todos”, se apuntó.

Por parte de los asistentes se aportaron ya algunas ideas y propuestas, como la realización de algún informe que analice la evolución y de los efectos de la transparencia en determinados países o la creación de una intranet o una web común para que sirva como referencia para colgar todos los documentos, textos o informes relativos a la IMD II y que vaya desarrollando este Grupo de Trabajo.

"HABLAR EN POSITIVO"

El grupo, que se reunirá semestralmente, creará varios subgrupos principales sobre las siguientes áreas: Legal/Jurídico, Transparencia/Remuneración, Formación, Distribución Transfronteriza, Información al Consumidor, Vida y Motivación. Asimismo, se coincidió en que se debe empezar a “hablar ya en positivo” y que las medianas y pequeñas corredurías de seguros, que constituyen la base del 90% del colectivo actualmente en España, no vean tanto una amenaza los cambios que les puedan traer obligados por la futura directiva, sino una oportunidad.

La presentación relativa a la IMD II corrió a cargo del presidente de FECOR, David Sanza, mientras que el director-gerente, Jorge Campos, expuso el plan ‘prepara2’. Asimismo, participaron algunos presidentes de asociaciones de la Federación, que coordinarán las Comisiones de este grupo, como Jorge Blázquez (ACS-CV), Maciste Argente (APROCOSE), Joaquím Vear (GRUPO GALILEA), Juan Antonio Marín (MEDIAVANZ), Vivencio Fez-Villegas (SEGURNORT), Antonio Muñoz Olaya (COJEBRO) y Guillermo Arenas (ESPANOR SIGLO XXI).

COMPARTIR