Asimismo, destacó la buena evolución del sector, remarcando especialmente el comportamiento de Autos y Vida. En cuanto al presente ejercicio, declaró que “va a ser una batalla de frentes combinados”, donde destaca el reto de Solvencia II, que exigirá esfuerzos en los aspectos técnicos y organizativos, en la gobernanza y en la transparencia. “Solvencia II fuerza a quien la aplica a gestionar una monumental estrategia de cambio”, declaró.

También reseñó el desafío que supone la mejora de la rentabilidad técnica en Autos, así como el reto que comporta la toma de conciencia de los españoles acerca de la importancia del ahorro a largo plazo. “Ha llegado el momento de dar la batalla a la igualdad”, afirmó, con el fin de evitar que la desigualdad se acentúe una vez que se alcanza la edad de retiro. “Hay que hacer que los interlocutores políticos lo entiendan”, señaló.

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, repasó algunas de las actuaciones que está llevando a cabo el órgano de control para fomentar el seguro y proteger al consumidor de seguros, así como las medidas para incrementar la supervisión y seguimiento de las empresas. Además, recomendó “un establecimiento fuerte de las funciones clave” –control de riesgos, cumplimiento, auditoría interna y actuarial- que refuerce todas las decisiones que tome la empresa; una especial atención en la aplicación del ORSA y la revisión de los protocolos de comunicación con la DGSFP, ya que este año todas las comunicaciones serán telemáticas.

Noticias relacionadas

Agilidad para responder a un cliente móvil, social y digital

BDS Especial Semana del Seguro 2016 - 24 de febrero

COMPARTIR