Stefan Loacker, informa la compañía, ha jercido  su cargo con éxito durante neuve años; de hecho se reconoce que   "gracias a su dirección HELVETIA ha mejorado significativamente su posición en el mercado como un grupo internacional de seguros, logrando un crecimiento de las primas de alrededor de 5.000 millones de francos suizos (4.600 millones de euros)", Loacker (en la primera fotografía) ha decidido dejar su puesto. Su sucesor será Philipp Gmür (en la segunda imagen), miembro de la dirección ejecutiva del grupo y CEO de HELVETIA SUIZA.

"Gracias a la evolución positiva de los negocios durante los últimos años y la fuerte capitalización, Stefan Loacker hará entrega de una empresa que está bien equipada para cumplir con los retos venideros", detalla la información reportada por el grupo. "Después de la integración completada de NATIONALE SUISSE y el lanzamiento de la estrategia Helvetia 20.20, ahora es el momento adecuado después de 20 años en HELVETIA, incluyendo casi diez como director general, para buscar un nuevo reto profesional", declaró el propio Stefan Loacker.

Pierin Vincenz, presidente del Consejo de Administración, ha querido dar las gracias al actual CEO por su éxito tanto en su dedicación como en su trabajo durante este tiempo: "Bajo la dirección de Stefan Loacker, el grupo ha experimentado un desarrollo muy positivo. Con la estrategia Helvetia 20.20, Loacker ha dado pasos importantes para asegurar un futuro exitoso para la compañía. Se hará entrega a su sucesor de una empresa fuerte y firme".