El próximo 1 de septiembre se espera que Benmosche deje el Consejo de Directores y asuma un nuevo rol como asesor. En su nuevo puesto, asesorará al CEO y continuará participando en los programas de desarrollo de liderazgo interno de AIG, entre otras acciones. "AIG entra en una época de grandes cambios y oportunidades, estamos seguros de que Peter es la persona idónea para lograr el éxito futuro", declara Robert S. Miller, presidente del Consejo de Administración del grupo.

"Su profunda experiencia en los servicios financieros, incluyendo su práctica como gestor de riesgos; su comprensión de AIG y del negocio de los seguros en su conjunto, así como el éxito en la revitalización de nuestros negocios de No Vida y su liderazgo y habilidades para las relaciones inclusivas le posicionan perfectamente para dirigir la empresa hacia un futuro aún más próspero”, añade. "No me gustaría pasar por alto, agrega Miller, "mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a Bob Benmosche por todo lo que él ha hecho en AIG".

“Me siento profundamente honrado de asumir esta responsabilidad. Bajo el liderazgo de Robert H. Benmosche, AIG ha resurgido de la crisis como un líder en la industria mundial de seguros. En poco menos de cinco años, transformó la cultura y logró la revitalización de nuestros empleados en todo el mundo, lo que nos permite estar capacitados para hacer realidad incluso lo que parece imposible. Hoy en día, nuestra compañía es mucho más fuerte y tiene la oportunidad de ampliar sus posiciones de liderazgo en la industria a medida que continuamos estableciendo nuevos estándares de calidad para nuestros clientes y socios de distribución en todo el mundo", aseveró por su parte Hancock. 

CELEBRACIÓN DEL LX ANIVERSARIO EN ESPAÑA

Completando otras iniciativas que ha venido desarrollando a lo largo del año, AIG quiso celebrar en la tarde-noche de ayer su LX aniversario en España de una forma muy especial. Lo consiguió además por partida doble. De una parte reuniendo en un cóctel en la sede de la Embajada de Estados Unidos a casi dos centenares de invitados, todos ellos conocidos profesionales del sector asegurador, entre los que se encontraban los máximos responsables de los principales brókeres del mercado y de sus organizaciones representativas, así como de algunas de las principales instituciones del Seguro. De otra, al coincidir la celebración con el anuncio del nombramiento de Peter Hancock como presidente y Chief Executive Officer (CEO) de AIG, a partir del 1 de septiembre, siendo el propio Hancock uno de los protagonistas de dicho acto, viéndose incluso obligado a organizar su vuelta a Nueva York de forma urgente de forma inmediata como consecuencia de su designación.

Peter Hancock estaba acompañado en Madrid por Seraina Maag, presidente y CEO de la región EMEA, que intervinio en la celebración del LX aniversario junto al embajador de EEUU, James Costos, y el director general de AIG Iberia, Álvaro Mengotti. En una reunión previa con todo el personal del grupo en nuestro país, Hancock mostró su entusiasmo y agradecimiento por la evolución de la sucursal en España en los últimos 10 años. Además, felicitó a los empleados por la afinidad conseguida con los clientes y corredores, lo que pudo comprobar personalmente en varias reuniones que mantuvo. En su alocución subrayó que “las tendencias del sector son favorables porque el mundo sigue necesitando al Seguro. Mientras siga habiendo miedo, seguirá habiendo riesgo y necesitándose compañías tan innovadoras como AIG. El reto es evolucionar e innovar. Como expertos en riesgos, tenemos que seguir aprendiendo y seguir siendo expertos, no solo en productos, sino en atender a los clientes y corredores”.

En el mismo acto, Álvaro Mengotti agradeció al Embajador Ostos su hospitalidad y a los invitados su asistencia, así como el apoyo y confianza de los clientes y corredores durante los sesenta años de vida de la compañía en España, y achaco el éxito de AIG a haber sido capaces de ofrecer un servicio y unos productos fuera de serie vinculados con valores como la calidad del servicio, el apetito por el riesgo y la innovación continua y sin fin. Se felicitó por haber logrado colocar a Iberia (Portugal y España) en el mapa como un cluster destacado para AIG.