MUNICH RE espera un crecimiento tangible de la industria aseguradora en todo el mundo, lo que a su vez beneficiará también al mercado del Reaseguro. En los mercados emergentes de Asia, el crecimiento será especialmente acusado en el seguro directo de No Vida, con un promedio del 11% cada año hasta 2015. En Estados Unidos, el mercado de seguros más grande del mundo, se espera que un incremento medio del 3% anual hasta 2015.

No obstante, el grupo espera que el negocio siga siendo muy competitivo. En la búsqueda de oportunidades rentables de inversión, los diversos inversores, como los fondos de pensiones, están comprando cada vez más títulos vinculados a los riesgos de seguros. El capital va principalmente a negocios catástrofe no proporcionales, como coberturas de pérdidas por huracanes en Estados Unidos. Los precios de protección de reaseguro en estos segmentos ya estaban bajo presión en las renovaciones de 2013, aunque menos de lo previsto originalmente. Para el negocio proporcional, MUNICH RE espera que en las renovaciones del 1 de enero de 2014, los precios de reaseguro permanezcan prácticamente estables, principalmente debido a que los tipos de interés siguen relativamente bajos. En sus otros segmentos de negocio, no se esperan tampoco cambios significativos en los precios y condiciones.

MUNICH RE se ve bien posicionada de cara a las próximas renovaciones. “Reaseguradoras ampliamente diversificadas como nosotros ofrecen a los clientes mucho más que la capacidad. Demostramos este particular en el caso de los riesgos complejos, como los grandes riesgos industriales, y también en los segmentos que no están estandarizados tales como RC, reaseguro agrícola o de aviación" , valora Jeworrek. "Con nuestra amplia experiencia, creamos soluciones que se adaptan individualmente para el perfil de riesgo y el balance de cada cliente individual”, añade.