El congreso está orientado a analizar los resultados de las recientes reformas de los sistemas privados de pensiones, en particular sobre las políticas dirigidas a incrementar la cobertura y fomentar la competencia en los sistemas de pensiones. Asimismo, se analizará el impacto en precio, así como los incentivos de los diversos modelos de organización en la industria de la administración de fondos de pensiones.

En este sentido, se desarrollarán y revisarán temas relacionados a las experiencias internacionales sobre la financiación de proyectos productivos, la estructuración y resultados del fideicomiso para la inversión en infraestructura y del fondo de inversión en infraestructura en el Perú.

Otro apartado que se tratará en el congreso serán las reformas pensionables en medio del envejecimiento global de la población, el futuro de la jubilación en un contexto de envejecimiento y crisis financiera ente otros.

Los funcionarios de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que participarán en el Congreso serán el economista principal del Departamento de Análisis de los Sistemas Asegurador y Previsional de la Superintendencia Adjunta de Estudios Económicos de la SBS, Boris Galarza, y la supervisora principal de AFP del Departamento de Supervisión Previsional de la Superintendencia Adjunta de AFP y Seguros, Milagros Rivadeneyra.

COMPARTIR