El taller cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Ambiente de Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del país andino, la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas (EIRD) y la Cooperación Alemana (GIZ). Además de estas instituciones apoyan la iniciativa LA POSITIVA SEGUROS y MUNICH RE.

Las distintas actividades se dividen en tres grandes grupos: conferencias de expertos que versarán sobre la oferta, demanda e institucionalidad sobre los mercados de seguros. En ellos se hablará de los avances en este negocio, así como las experiencias y lecciones aprendidas. Un segundo grupo de actividades serán las mesas de trabajo con la participación de expertos de diferentes sectores y, en tercer lugar, una feria de experiencias donde se compartirá información.

Con todas estas ponencias se buscará identificar los factores de la oferta y demanda, así como los actores involucrados en el proceso de desarrollo de un mercado asegurador ligados a los fenómenos climáticos. Además, se plantearán alternativas y estrategias para desarrollar este mercado, así como aprender las mejores prácticas y disminuir los errores más frecuentes en el momento de plantear soluciones tanto a nivel nacional como internacional.

En este enlace se puede consultar todo el programa.