Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Estrategias online en el seguro de Hogar y Salud’, elaborado por INESE e INOV FINANCE, donde se comparan las prácticas de las aseguradoras que más apuestan por el canal Internet en estos seguros en nuestro país con las que realizan otros países de nuestro entorno, y se intenta obtener un modelo de éxito que permita el crecimiento de la distribución online de estos seguros.

El estudio también analiza las perspectivas de crecimiento del seguro de Salud y el de Hogar, cuyo volumen de primas ha seguido aumentando en una coyuntura de crisis, que, unido al crecimiento que se prevé en el comercio a través de Internet en los próximos años, augura un “futuro prometedor” para aquellas compañías que orienten sus estrategias hacia la distribución de estos seguros en Internet. Entre las claves que destaca el estudio para alcanzar estos fines figuran la oferta de distintos productos con distintos niveles de cobertura e incluso la opción de crear productos a medida o multiplicar los servicios ‘on line’ que ayuden a la decisión de compra y aporten información con temas relacionados con estos seguros.