“Los brokers de seguros han resistido relativamente bien la crisis financiera”, señala el vicepresidente de la agencia y coautor del informe Bruce Ballentine. “Esperamos que mantengan su estado general de salud, a pesar de la lentitud del crecimiento económico. Sin embargo, sus fortalezas se ven empañadas por los riesgos de integración asociados a las adquisiciones, dado que la mayoría de las firmas calificadas son activas en consolidación”, agrega.

Las corredurías, según este informe, se están beneficiando de una tendencia favorable en los precios de los seguros de No Vida para empresas en Estados Unidos, lo que se traduce en mayores comisiones. “Los aumentos de tarifas, junto con la recuperación económica gradual, deberían ser la base para lograr crecimientos orgánicos de un dígito en los ingresos de las firmas durante el próximo par de años”, detalla el analista adjunto y coautor Ben Goldberg.

CONSOLIDACIÓN

Moody’s identifica el sector de la intermediación de seguros como una industria propicia para la consolidación, en particular en el mercado de Estados Unidos, que está “altamente fragmentado” y donde los candidatos a ser comprados incluyen miles de empresas locales y regionales. La agencia espera que las grandes firmas continúen con sus estrategias de adquisición de actores más pequeños para así complementar el crecimiento orgánico.