Moody`s sostiene que de las 120 aseguradoras y afianzadoras que hoy operan en México, 15 son de mayor tamaño y acaparan el 80% del mercado.

POCA PENETRACIÓN DEL SECTOR

La agencia tampoco apunta a que en los próximos años se vaya a producir un aumento importante en la penetración de los seguros. Indican que las aseguradoras estarán centradas en cumplir con los nuevos requerimientos de capital. Hoy en México el sector representa el 1,9% del PIB, cuando la media de la región es del 2,4%.

Según la agencia esto es así porque hay una evidente falta de cultura de seguro y porque las autoridades han sido laxas en la regulación y la obligatoriedad de distintos tipos de seguros como ha sido el caso de las pólizas de Autos, matiza. Aun así, considera que este año la industria aumentará un 10%.

Este crecimiento llegará de la mano de los seguros de Vida y Daños principalmente dado que representan el 40%, mientras que por detrás se situarán seguros de propiedades y accidentes. Respecto a Hogar indicó que queda un largo camino puesto que el 95% de las viviendas no están aseguradas.