Entre otros aspectos, el tesorero, David Salinas, informó a los asistentes al Pleno de la amortización total de los dos préstamos hipotecarios solicitados en 2005, por un importe de 400.000 euros, para la rehabilitación y mejora de la sede en Madrid y del inmueble en Barcelona donde se ubica el Centro de Estudios. Recordó que la institución cuenta con un patrimonio inmobiliario tasado en una cifra superior a los 5 millones de euros.

Medidas para la recuperación del Fondo Social

Salinas, a propuesta de la Comisión Económica-Administrativa, trasladó al Pleno una serie de medidas para, se afirma, “la mejora del estado de la tesorería y la recuperación del Fondo Social del Consejo General, y para la aplicación de una mayor eficiencia de los recursos propios de la institución”. El plan de medidas se presentará el próximo mes de octubre para su aprobación.

Código de buenas prácticas en el tratamiento de datos de clientes

Por otra parte, los presidentes de los Colegios presentes en el Pleno fueron informados del documento-borrador del Código de buenas prácticas en el tratamiento y gestión de los datos de clientes o pólizas cedidos por corredores y corredurías a las entidades aseguradoras, documento en el que el Consejo General está trabajando de forma conjunta con ADECOSE, E2000 Asociación y FECOR.

En el último Pleno del año será sometido a aprobación el calendario electoral para las elecciones en los Colegios provinciales y, posteriormente, en el Consejo General.

Noticias relacionadas

El Pleno del Consejo General aprueba la creación de un grupo de trabajo para la transposición de la IDD

La Comisión Permanente del Consejo General aprueba elevar al Pleno las cuentas de 2015 y los presupuestos de 2016

El Consejo General publica sus memorias 2013 y 2014

David Salinas, nuevo tesorero del Consejo General

El Pleno del Consejo General aprueba las propuestas del presidente para perfeccionar la gestión económica

El Consejo Andaluz defiende la creación de una Comisión Gestora en el Consejo General