En 2011 la entidad pagó 401 millones de dólares de prima, una cantidad inferior a la registrada anteriormente que ascendió a 519 millones de dólares.

Desde 2007 la compañía del magnate Carlos Slim siempre ha ganado la licitación. En cada contrato la aseguradora cedió el 95% en reaseguro a KOT INSURANCE COMPANY AG, compañía propiedad de Pemex pero que opera fuera de México.

SINIESTROS POR 432 MILLONES

Según los datos de INBURSA entre 2009 y 2012 la petrolera comunicó siniestros por valor de 432 millones de dólares, siendo 2010 el año con mayor influencia cuando la cifra ascendió hasta los 277 millones de pesos (20,8 millones de dólares). Uno de los eventos catastróficos en este año más importante fue la explosión de una planta petrolera en San Martín Texmelucan donde fallecieron 29 personas.

Otro de los eventos más singulares ocurrió en enero de este año cuando se produjo una explosión en el edificio B-2 de la Torre Pemex en el Distrito Federal. Estos daños podrían ascender hasta los 12 millones de dólares.  

FORTALECE A LA INDUSTRIA

Para el sector asegurador la renovación de la póliza representa un importante crecimiento para la industria. Según ha señalado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la recontratación de este seguro hará que el negocio aumente este año un 9,6%.