PELAYO y la Fundación Adecco acaban de firmar un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es la puesta en marcha de un Plan de Integración para incorporar a personas con discapacidad en la plantilla de la aseguradora. Junto a ello, se trata de desarrollar ocho proyectos propuestos por los empleados.

PELAYO recuerda que la firma del acuerdo supone el inicio del lanzamiento del Plan Familia, de ayuda a familiares con discapacidad de todos los empleados de la mutua para lograr “un mayor grado de autonomía personal y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo, para lo cual se llevarán a cabo una serie de acciones como actividades de formación, ocio y deporte adaptado”.

La Fundación Adecco ha colaborado en el proceso de adaptación de los puestos de trabajo de aquellas personas con discapacidad que trabajan en el centro de PELAYO en Ávila.

El acuerdo lo firmaron el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, y el presidente de PELAYO, José Boada. Este último expresó que la colaboración “es fruto del interés mutuo por formar una sociedad más justa y con las mismas oportunidades para todos. Este acuerdo dotará a PELAYO de un carácter mucho más humano, favoreciendo la integración al trabajo de personas discapacitadas, y apoyando la realidad que les ha tocado vivir a muchos de ellos, a la vez que dará auxilio a familiares de empleados que puedan estar afectados también por alguna incapacidad”.

COMPARTIR