Este producto, con las coberturas y garantías de siempre, se complementa con una garantía especial de protección de pagos por desempleo, si el asegurado se queda en paro en el momento de la renovación de la póliza, y una nueva asistencia informática, con más servicios como antivirus gratuito, recuperación de datos, eliminación vida digital y localización de equipos por pérdida o robo.

El director de Marketing de la aseguradora, Miguel Zarzuelo, destaca la importancia que tiene el lanzamiento de este producto: “La diversificación será una apuesta importante este año en la entidad y, por ello, nos hemos esforzado al máximo en sacar un producto adaptado a las exigencias del consumidor actual, un producto completo con las coberturas más necesarias y a un precio excepcional”.

Condiciones generales de las garantías y coberturas exclusivas de la ‘Póliza Hogar 4.0’
La nueva póliza de Hogar “cuenta con las garantías y coberturas más completas y actuales como la protección de pagos por desempleo, además de otras opcionales que se pueden elegir en caso de necesitarlas y con un precio excepcional con la garantía descuento garantizado”.

Garantías incluidas
- Incendio, incluso daños a jardines. Explosión y rayo, daños eléctricos y gastos de extinción.
- Robo, expoliación, hurto, atraco en vía pública, sustitución de cerradura y uso fraudulento de tarjetas de crédito.
- Daños causados por agua. La oferta cubre los gastos derivados de la reparación de tuberías y atascos.
- Roturas de lunas, espejos, cristales y mármoles y aparatos sanitarios de cualquier material. Incluidas las lunas de electrodomésticos.
- Fenómenos meteorológicos, lluvia, viento, pedrisco y nieve.
- Impactos: caída de aerolitos, ondas sónicas, choque de vehículos o de animales.
- Soluciones estéticas en la vivienda.
- Daños eléctricos a electrodomésticos debidos a la caída del rayo, cortocircuitos, sobretensiones y otros efectos eléctricos similares.
- Responsabilidad civil: cuando el asegurado actúe en calidad de propietario de la vivienda, particular, deportista, peatón, usuario de bicicletas y como propietario de animales domésticos.
- Protección jurídica: en esta oferta se cubre la defensa penal y la reclamación de daños.
- Equipaje.
- Alimentos refrigerados.
- Duplicado de documentos.

Además, la ‘Póliza Hogar 4.0’ cuenta con las garantías más actuales para la vivienda:

- Asistencia informática.
- Asistencia en hogar 24 horas.
- Asesoría del hogar.
- Protección de pagos por desempleo.

Igualmente, además de la vivienda, todos los enseres están asegurados a valor de nuevo, es decir, la indemnización por daños de enseres o de la vivienda no tiene en cuenta su antigüedad. Con esta póliza se garantiza la indemnización como si fueran nuevos, sin depreciaciones.

PELAYO cuenta también con el Certificado de Garantía por el que si el cliente no está satisfecho, se le devuelve el dinero del seguro de vivienda.

Resumen garantías incluidas

- DESCUENTO GARANTIZADO
          
- VIVIENDA: incendio, robo, daños por agua, roturas (lunas, sanitarios), fenómenos meteorológicos/impactos, daños estéticos.

- ENSERES: incendio, daños eléctricos enseres, robo, atraco fuera del hogar, daños por agua, roturas (lunas, mármoles) enseres, lunas electrodomésticos, fenómenos meteorológicos/impactos enseres, alimentos refrigerados.

- RESPONSABILIDAD CIVIL: asistencia en hogar 24 horas, protección jurídica, RC animales domésticos.

- OTRAS GARANTÍAS: asistencia informática, protección de pagos.

Garantías complementarias
- Objetos de valor.
- Joyas.
- Soluciones estéticas enseres.
- Soluciones estéticas roturas.
- Avería de electrodomésticos.
- Asistencia eléctrica.
- Revisión de la caldera.
- El Manitas.
- Pérdida de equipaje.
- Asistencia multimedia.

Garantías y coberturas exclusivas del producto

Garantía descuento garantizado
PELAYO es consciente de que “la adquisición de una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, siempre supone un esfuerzo económico importante, sobre todo en los primeros años (la compra, los muebles, las reformas, etc…)”. Por eso, ha decidido seguir una tendencia opuesta a la habitual, en lugar de aplicar descuentos en el precio del seguro tras años de no tener siniestralidad, adelanta estos descuentos en los tres primeros años de vigencia de la póliza.

“De esta manera garantizamos un descuento importante en el primer año, cuando se contrata y lo mantenemos con una pequeña reducción los dos siguientes años, es decir, en la primera y segunda renovación del seguro”, aclara.

Asistencia informática
PELAYO ofrece asistencia informática telefónica o en domicilio.

La asistencia informática telefónica o telemática con control remoto, está disponible siempre que la conexión a Internet lo permita y sean problemas informáticos tales como:

- Incidencias o averías sobre los equipos informáticos que se tengan en la vivienda objeto del seguro.
- Incidencias con redes, acceso a Internet, antivirus y correo electrónico.

En asistencia remota:
- Antivirus: a demanda del asegurado, se instalará en sus equipos informáticos (PC, portátil y notebook) un software de seguridad de marca reconocida en el mercado con un máximo de 3 equipos por póliza.

- Localización del puesto: a demanda del asegurado, se instalará un software en el equipo de éste que permite localizar el mismo cuando se conecte a Internet y ejercer distintas acciones como recuperación de la información, bloqueo del equipo y envío de mensajes intimidatorios para casos de robo o pérdida. Este alcance está limitado a 3 equipos por póliza.

- Eliminación de vida digital: los asegurados a demanda podrán solicitar toda la eliminación de su huella en Internet, por ejemplo, ante un fallecimiento; baja de perfiles en redes sociales, proveedores de correo, suscripciones (serán necesarias las claves de acceso). Este alcance estará limitado por titulares, cónyuges e hijos.

- Descargas de software: el asegurado podrá solicitar la descarga e instalación de cualquier programa informático de uso legal o seleccionado por PELAYO, en el caso de que exista delimitación de los programas a instalar.

- Configuración de los equipos tecnológicos, ordenador y periféricos.

- Limpieza de virus y software malintencionado.

- Consultas telefónicas ilimitadas para la resolución de incidencias de 9 de la mañana a 12 de la noche.

En asistencia in-situ:
Si el problema o incidencia que presentan los equipos no se puede resolver mediante asistencia remota, se enviará un técnico al domicilio asegurado en la póliza de hogar.

Horario de atención en domicilio: asistencia los 365 días del año de 9 de la mañana a 18:30 horas si existe disponibilidad del asegurado.

Este servicio se prestará bajo las siguientes premisas:

- Las reparaciones de hardware solo podrán realizarse cuando esté disponible la pieza. El coste de las piezas que sea necesario reponer, correrá a cargo del cliente. PELAYO asume el coste del desplazamiento y la mano de obra del técnico informático.

- Si para resolver la incidencia es necesario la instalación o reinstalación de software, de acuerdo con la legislación vigente, sólo se podrá realizar, si el citado software está licenciado y cumple los requisitos legales de uso establecidos en cada momento.

- No tienen cobertura por esta asistencia informática, los daños que sufran los equipos informáticos debido a incendio, daños por agua, daños eléctricos, fenómenos meteorológicos, robo y en general cualquier daño que esté cubierto en las garantías de daños materiales de esta póliza de Hogar.

- No son objeto de esta asistencia informática los problemas derivados de la instalación o mal funcionamiento (problemas técnicos en la línea, etc.) de cualquier sistema de conexión a Internet (ADSL, Cable, etc.) y que no sean directamente imputables al ordenador, sino al proveedor de Internet.

Recuperación de datos
Se trata de un servicio de recuperación de información para aquellos dispositivos de almacenamiento de datos que sufran un daño físico (incendio, daños por agua o accidente, entre otros) o lógico (virus, mala utilización o error humano, entre otros) y que impidan el acceso a la información contenida en el soporte dañado.

El servicio se prestará sobre los soportes de almacenamiento de datos, utilizados por los equipos de procesamiento informático propiedad del asegurado y que formen parte de los enseres asegurados, tales como discos duros de ordenadores, memorias portátiles (USB), sistemas de almacenamiento de vídeos y cámaras digitales, tarjetas de memoria, entre otros.

El servicio incluye:
- Evaluación y diagnóstico del soporte dañado.
- Para casos recuperados, se facilitarán en un nuevo soporte de igual o superior capacidad al soporte dañado.
- Transporte del soporte dañado desde el domicilio del asegurado hasta el laboratorio de recuperación de datos y reenvío al domicilio del asegurado una vez finalizado el servicio.

Modo de uso del servicio:
- El asegurado comunicará directamente la incidencia a través del servicio de asistencia remota telefónica.
- La compañía prestadora se pondrá en contacto directamente con el asegurado, a fin de organizar con él la recogida en su domicilio del dispositivo averiado.
- El asegurado desmontará el soporte o soportes dañados, para lo que recibirá las instrucciones oportunas, si fuera necesario, vía correo electrónico. Si ello no fuera posible, el asegurado podrá solicitar la asistencia de un técnico.
- El envío del soporte se realizará, siempre que sea posible, en una bolsa antiestática, empaquetando el soporte en una caja del doble del tamaño del mismo, protegiéndolo con papel acolchado, espuma o lámina de burbujas e incluyendo, si los tuviera, las contraseñas para poder acceder al sistema y a los directorios que se necesite recuperar.
- Se comunicará al asegurado a través de un e-mail la recepción del dispositivo y su diagnóstico y evaluación.
- Si la recuperación es posible, se enviará al asegurado un e-mail con un listado de los archivos recuperables, solicitando la conformidad del asegurado con el mismo. Una vez recuperada la información, esta se enviará al asegurado en un soporte nuevo, sin gastos para este. En el caso de que la recuperación no sea posible, tan pronto como se descubra tal imposibilidad, se comunicará al asegurado. Se grabará y guardará durante 15 días, en lugar seguro una copia de seguridad de la información recuperada para cubrir posibles extravíos durante el envío.
- El asegurado podrá solicitar la devolución del soporte o dispositivo dañado a través de e-mail, a la compañía en un plazo de 30 días contados, según los casos, desde la recepción del nuevo soporte con la información recuperada, o desde la comunicación de imposibilidad de recuperación.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiera solicitado la devolución, el soporte o dispositivo dañado pasará a programa de reciclaje sin coste adicional alguno, pero no siendo ya posible su reclamación con posterioridad.

Exenciones de responsabilidad
- Dado que tanto el soporte de almacenamiento como los datos en él grabados se encuentran deteriorados previamente, se advierte de que los esfuerzos por analizar los daños y ejecutar su recuperación pueden llevar a la destrucción o posteriores daños en los mismos, sin que tal circunstancia haya de significar un incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones de este contrato, y por tanto PELAYO no asume responsabilidad alguna sobre los daños adicionales que puedan ocasionarse al dispositivo y/o datos contenidos en el mismo en el intento de ejecutar la recuperación de datos y/o grabación de los mismos en un soporte nuevo.
- PELAYO no se responsabiliza del estado de los ficheros rescatados ni del contenido de los mismos, ni se garantiza la recuperación total o parcial de la información.
- En caso de pérdida o extravío, el asegurado podrá reclamar la sustitución de su dispositivo por otro de similares características.

Limitaciones
Máximo 1 recuperación anual por póliza.

Exclusiones
- La reparación del soporte o dispositivo físicamente dañado.
- Las recuperaciones sobre soportes de almacenamiento que hayan sido manipulados indebidamente: se considerará que un dispositivo está manipulado indebidamente, si se detectan signos de un intento de recuperación de datos anterior, entre otros: los precintos de garantía en mal estado, los tornillos forzados, etc.
- La recuperación resulta imposible en los casos de desaparición del soporte, de daños con ácidos o productos similares, en los casos de sobre-escritura del soporte o el conocido como ‘Head-Crash’ (pérdida de la película magnética).
- Está excluida la recuperación de originales, películas, CD, DVD, juegos, etc.
- No están incluidas en este servicio, las reconfiguraciones o reinstalaciones de los soportes.
- Sólo quedan cubiertas las averías localizadas en el disco duro. No cubre la restauración de programas de software, sistemas operativos ni bases de datos.

Protección de pagos por desempleo
PELAYO ofrece la garantía de protección de pagos por desempleo, por la que en caso de desempleo en el momento de la renovación del seguro, el cliente recibirá una indemnización por el precio de su seguro de Hogar.

Qué se cubre
Si en la fecha de renovación de este seguro, el asegurado se encuentra en situación de desempleo o incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir una indemnización igual al importe de la anualidad del recibo de renovación de este seguro, que previamente ha de ser pagado por el asegurado. En el caso de pagar de forma fraccionada, en cada vencimiento de recibo el asegurado para percibir la indemnización deberá mantenerse en situación de desempleo o incapacidad temporal.

La indemnización queda limitada al importe de la anualidad de seguro en la que tiene lugar el siniestro.

Para el abono de un segundo o posterior siniestro será necesario que el asegurado haya estado en situación de empleo continuado durante un periodo de al menos 6 meses con contrato indefinido, con una jornada de al menos 30 horas semanales, tras la finalización del primer siniestro.

Disfrutarán de la cobertura de desempleo, las personas que, en la fecha de siniestro, cumplan los requisitos exigidos para dicha cobertura. Por el contrario, disfrutarán de la cobertura de incapacidad temporal, sólo aquellas personas que, en la fecha de siniestro, estén activamente trabajando como autónomo.

Desempleo: se entiende que el asegurado se encuentra en situación de desempleo cuando se extingue su relación laboral o cuando se suspende dicha relación laboral en virtud del expediente de regulación de empleo o se reduce a la mitad, al menos, la jornada normal de trabajo por dicha causa, siempre que el trabajador tenga una relación laboral por cuenta ajena de carácter indefinido con un empleador y con una antigüedad mínima de 6 meses en la empresa en la cual cause baja y esté percibiendo la prestación contributiva por parte del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal). Esta cobertura terminará, a efectos de esta póliza, en la fecha en que el asegurado cumpla 65 años de edad.

Incapacidad temporal: situación física reversible provocada por accidente o enfermedad, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para realizar su trabajo, ocupación o actividad remunerada habitual durante el tiempo en que permanezca en dicha situación. Debe ser declarada por el médico competente de la Seguridad Social o asimilado a estos efectos, siendo asimismo exigible que existan evidencias clínicas de la causa de la incapacidad temporal. Esta cobertura terminará en la fecha en que el asegurado cumpla 65 años de edad a efectos de la póliza.

El asegurado deberá justificar que tenía una ocupación profesional remunerada en el primer día de incapacidad, como trabajador autónomo, así como que tuvo que dejar de trabajar totalmente como resultado de una enfermedad o accidente, como mínimo 30 días continuados antes de la fecha de renovación del seguro.

Cláusulas que limitan esta cobertura

Desempleo: no se considera desempleo cuando el trabajador se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones: a) cuando cese voluntariamente en el trabajo, salvo por las causas previstas en los artículos 40, 41 y 50 del Estatuto de los Trabajadores; b) desempleo por el cual no está recibiendo prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), el pago de la indemnización cesará en el momento que cese el cobro de dicha prestación; c) desempleo después de empleo regulado por un contrato parcial o temporal; d) cuando haya sido despedido y no reclame en tiempo y forma oportunos contra la decisión empresarial; e) cuando su contrato se extinga por despido declarado procedente; f) en los trabajadores fijos de carácter discontinuo en los periodos en que carezcan de ocupación efectiva; g) si se produce cualquier situación de desempleo dentro del periodo de carencia; h) si su relación laboral lo fuera con una empresa propiedad de su ámbito familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Incapacidad temporal: no se considerarán incapacidad temporal los siniestros que resulten de cualquiera de las siguientes circunstancias: baja por parto, aborto o maternidad; las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos demandados por el asegurado exclusivamente por razones estéticas; las lesiones o enfermedades preexistentes; las causadas voluntariamente por el asegurado; las producidas cuando el asegurado se encuentre bajo la influencia del alcohol, drogas tóxicas o estupefacientes no prescritos médicamente; los derivados de una actuación delictiva del asegurado; dolores de espalda, salvo que existan evidencias comprobadas por estudios médicos complementarios (radiologías, gammagrafías, escáneres, T.A.C.) y que sean causantes de incapacidad temporal, cefaleas y enfermedades mentales nerviosas, incluidas la depresión y el estrés, aun cuando existan evidencias médicas.

Otras coberturas del producto

Asistencia 24 horas
A través de este servicio de asistencia en hogar, PELAYO facilitará profesionales cualificados para atender los servicios solicitados que se encuentren entre los siguientes: albañiles, escayolistas, antenistas, fontaneros, barnizadores, limpiacristales, carpinteros, limpiezas generales, carpintería metálica, parquetistas, cerrajeros, persianas, contratistas, pintores, cristaleros, porteros automáticos, electricistas, tapiceros, electrodomésticos, televisores y videos y enmoquetadotes.

En el servicio de asistencia en hogar 24 horas de PELAYO, no se cobrarán los gastos de desplazamiento. El abono de la factura correspondiente al servicio prestado por el profesional será por cuenta del asegurado, siempre y cuando no se trate de un daño cubierto en la póliza.

Asesoría del hogar
Con asesoría del hogar, PELAYO pone a disposición un número de teléfono, a través del cual se proporciona información y orientación sobre la mejor forma de defender los derechos del asegurado y reclamar sobre asuntos relacionados con su vivienda.

Este servicio puede ser utilizado por el asegurado titular de la póliza; su cónyuge o compañero; sus hijos, siempre que convivan en el mismo domicilio; y sus ascendientes, siempre que convivan y dependan económicamente de él.

Entre los asuntos relativos a la vivienda sobre los que se proporciona asesoramiento, se encuentran los siguientes:

- Alquiler de viviendas.
- Compraventa.
- Escrituras.
- Hipotecas.
- Comunidad de vecinos.
- Garantías sobre reparaciones.
- Plazas de garaje.

Asistencia eléctrica
PELAYO garantiza, siempre que la vivienda esté asegurada, la solución de averías eléctricas en instalaciones fijas en la vivienda o en una de sus dependencias, que causen falta de energía eléctrica.

La asistencia eléctrica se realiza en menos de tres horas desde el aviso por parte del asegurado y sin límite de servicios. El coste de la reparación se cubre hasta los 600 euros por cada anualidad de seguro. No se cubren lámparas, bombillas, enchufes, ni electrodomésticos.

El servicio de asistencia eléctrica se prestará exclusivamente en la vivienda asegurada que figure en las condiciones particulares de la póliza.

Asistencia multimedia
PELAYO ofrece el ‘Servicio Asistencia Multimedia’, con ayuda telefónica o telemática mediante acceso remoto, si el equipo lo soporta, en el uso de:

- Programas de uso común (como pueden ser compresores, visores de imagen o vídeo, codecs, software de descarga…).
- Configuración y manejo de programas de tratamiento de imágenes y/o creación de álbumes o descarga de fotos.
- Instalación y configuración de webcam y Skype para videoconferencias.
- Instalación software.
- Ayuda para la actualización de dispositivos GPS: PDIs (radares, puntos negros, ocio,…).
- Copia de seguridad de agenda de contactos.
- Ayudas smartphone, iPhone y blackberry (asesoramiento en descarga y uso de aplicaciones) así como configuración de cuentas de e-mail.
- Soporte en el hogar (soporte en el uso de cualquier dispositivo multimedia como: TV, TDT, reproductores DVD o BluRay, cámaras de fotos, discos multimedia, teléfonos,…
- Asesoramiento en compras ‘on line’.