La mutua define el nuevo producto como “altamente competitivo, con las coberturas y garantías de siempre”, que se inscribe en la apuesta de la entidad por su continua búsqueda de la calidad de servicio y de la innovación continua.

El director de Marketing de PELAYO, Miguel Zarzuelo, destaca que el producto “responde a la necesidad de seguir ofreciendo a nuestros clientes productos que premien la fidelidad y el compromiso por nuestra marca. En PELAYO nos comprometemos con los buenos conductores y lo demostramos con este nuevo lanzamiento”.

Garantías y coberturas exclusivas de ‘Póliza iDEA’

‘Póliza iDEA’ ofrece un seguro Todo Riesgo con Franquicia que puede completarse o modificarse mediante soluciones individuales. “Todo ello con el compromiso que adquirimos a través de la ‘Cláusula 1:24:72’ por la cual, nos exigimos el cumplimiento estricto de determinados niveles de servicio que consideramos esenciales para dar un servicio de calidad”, explica la entidad.

Garantías incluidas

- Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria.
- Protección Jurídica Plus.
- Seguro del Conductor.
- Asistencia en Viaje Verde.
- Lunas.
- Robo.
- Incendio
- Retirada de Carnet
- Vida Tomador Individual
- Daños Propios con Franquicia.

El producto se puede ampliar con las siguientes garantías opcionales:

Ampliación Seguro del Conductor
Se pueden ampliar los capitales del seguro del conductor.

Asistencia en Viaje Azul
- Permite disponer de un vehículo de sustitución de características similares hasta 30 días por robo del vehículo.
- En caso de siniestro o avería se podrá remolcar el vehículo hasta el taller que elija el asegurado.

Ampliación Retirada de Carnet
Permite ampliar el subsido mensual por la pérdida del carnet.

Vida Tomador
Permite ampliar el seguro de Vida para el tomador de la póliza y así completar las coberturas del producto.

Accidentes personales

Por otra parte, el producto ‘Póliza iDEA’ amplía la cobertura de fallecimiento dentro de la garantía de accidentes personales. Se establece el doble del capital, cuando se contrate esta cobertura, en caso de fallecimiento en el mismo accidente del matrimonio o pareja de hecho con hijos comunes menores o mayores de edad incapacitados.

Compromiso de permanencia

La recepción por parte del tomador del artículo promocional, pasando a ser de su propiedad desde el momento de la entrega y vinculado a la contratación de la póliza, implica su voluntad inequívoca y la obligación de cumplir durante el periodo de permanencia fijado, todos los compromisos y requisitos asociados a la entrega de dicho artículo.

El artículo promocional está valorado en 290 euros (iPad mini).

- Al contratar este producto el tomador de la ‘Póliza iDEA’ se compromete a mantener la póliza contratada durante un plazo ininterrumpido de al menos 3 años desde la fecha de formalización de la misma. Igualmente, el tomador de la póliza se compromete durante el periodo de permanencia, a no realizar ninguna modificación de las condiciones de la póliza que ocasiones un cambio del perfil requerido para la contratación de la misma, además de reducir la prima pactada en el contrato inicial. El perfil definido para el producto es el siguiente:

- El tipo de vehículo deberá corresponderse con un turismo particular, monovolumen o todo terreno.

- Que el/los conductor/es declarado/s en la póliza tenga/n una edad mayor de 29 años y con una antigüedad de carnet de conducir superior a 10 años.

- La modalidad de seguro contratada deberá ser ‘Todo Riesgo con Franquicia’.

Consecuencias del incumplimiento del periodo de permanencia pactado

En el supuesto de que el tomador haya recibido el artículo promocional y no cumpla con cualquiera de los compromisos que figuran en las bases, vendrá obligado al reintegro del valor del artículo recibido, si bien el importe a devolver a PELAYO será el que resulte de conformidad con el momento en el que efectivamente se produzca y según el siguiente escalado:

- Primer año de vigencia de la póliza: 290 euros.
- Segundo año de vigencia de la póliza: 210 euros.
- Tercer año de vigencia de la póliza: 160 euros.

A estos efectos, el tomador faculta a la entidad mutual para que proceda a adeudar en concepto de indemnización en la cuenta facilitada para el pago de las primas del seguro contratado, el importe que resulte aplicable de acuerdo al escalado anterior.