En los últimos cuatro años, Díaz Yuste ha estado vinculado a Google España, donde hasta ahora ejercía como responsable del sector financiero (Banca y Seguros).

“Se trata de un paso más en nuestra apuesta por el negocio de Salud, un ramo estratégico en el que MAPFRE seguirá incrementando su presencia no solo en España sino también en otros mercados”, han confirmado a esta redacción fuentes de la aseguradora, que confían en que la incorporación de Díaz Yuste aporte “una mejor aproximación al cliente que permita afinar aún más la oferta de seguros de Salud, lo que repercutirá en mejor productos para los clientes y una ganancia de competitividad”.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, el nuevo directivo de MAPFRE cuenta, además, con un Programa de Desarrollo Directivo por IESE y una dilatada carrera profesional con responsabilidades en grupos como Andersen Consulting, Telefónica o SANITAS, aseguradora desde donde fue fichado por Google.

MAPFRE y LÍNEA DIRECTA, en el capital de la socimi Ores

Por otra parte, MAPFRE es hoy también noticia tras conocerse, según publica Expansión, que participa con un 6% del capital de Ores, la socimi de Bankinter y el grupo portugués Sonae, que comenzó a cotizar en febrero pasado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta participación tiene un valor nominal de 12 millones de euros, repartidos entre siete filiales del grupo.

En el capital de esta sociedad de inversión en mercados inmobiliarios también está presente LÍNEA DIRECTA, que como filial de Bankinter tiene un 2,54%.

Ores está dirigido a un segmento de clientes de banca privada que demanda una rentabilidad constante durante un plazo medio de duración de la inversión.

COMPARTIR