Este contrato reúne la tecnología agrícola de precisión y los seguros agrícolas en un acuerdo histórico por el que se adelantará cinco billones de dólares al sector alimentario y agrícola a nivel mundial.

Bajo los términos del acuerdo, ambas firman desarrollarán conjuntamente nuevos productos de seguros agrícolas en las principales áreas de cultivo a nivel mundial, con el objetivo de abordar las necesidades y desafíos específicos de los agricultores.

Para los agricultores, el producto de seguros con capacidades agrícolas mejorará la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones y les permitirá obtener un seguro adaptado a sus necesidades y parámetros individuales. Los aseguradores también se beneficiarán de un proceso de ajuste de pérdidas más eficientes.

Emmanuel Clarke, presidente y CEO de la reaseguradora, dio la bienvenida al acuerdo, afirmando que:"En PARTNER RE estamos comprometidos a encontrar formas innovadoras para crear soluciones de reaseguro relevantes e impactantes que apoyen los objetivos de negocio de nuestros clientes. Estamos encantados de estar a la vanguardia de esta emocionante e innovadora nueva iniciativa con Farmers Edge y esperamos asociarnos con nuestros clientes de seguros para llevarla al mercado".

La plataforma Farmers Edge es un sistema integral que incluye tecnología de tasa variable, muestreo y análisis de suelos, monitoreo meteorológico centrado en el campo, telemática y transferencia de datos, imágenes satelitales diarias, análisis de datos, modelización predictiva y acceso a una plataforma integrada de gestión agrícola. Liderando el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, Farmers Edge permite a los agricultores recolectar, almacenar y transferir datos, permitiéndoles tomar decisiones de gestión avanzadas y medir resultados.