En cuanto al beneficio neto registrado en los primeros seis meses de 2013, este fue de 58,8 millones, o 0,34 dólares por acción (-89,04%). También incluye pérdidas por de 217,7 millones de dólares. El beneficio operativo para los primeros seis meses de 2013 fue de 253,1 millones, comparado con las ganancias de 323,7 millones lograda en los seis primeros meses de 2012.

El presidente y consejero delegado de PARTNER RE, Costas Miranthis, aclaró en la presentación del resultados del grupo que estaban contentos con los resultados ya que "a pesar de un año de catástrofes por encima de la media y otras actividades que han supuesto una gran pérdida para el sector, además de un cargo gastos significativos relacionados con la reestructuración de la organización que se anunció a principios de trimestre, tuvimos un trimestre de operación rentable”. Explicó que el valor contable se ha visto afectado por pérdidas en la cartera de renta fija como consecuencia directa de la subida en los tipos de interés. “A pesar del impacto negativo del valor contable durante el trimestre, creemos que se dará un entorno de tipos de interés más alto y será beneficiosos para nuestro negocio a largo plazo”.

En cuanto a las renovaciones de junio y julio, Miranthis afirmó que "el entorno del mercado de reaseguro para las renovaciones ha sido competitivo, pero en línea con nuestras expectativas. En nuestra balanza, una cartera globalmente diversificada y unos equipos experimentados nos posicionan bien para hacer frente a los retos del entorno actual".

Otros datos reportados en el informe de resultados:

- Para el segundo trimestre, las primas emitidas fueron de 1.300 millones, que aumentaron un 15% o 17% en términos de cambio constante. aumento se debió principalmente a los nuevos negocios en la región de América del Norte y, en menor medida, la incorporación de los negocios de PRESIDIO. Durante los primeros seis meses de 2013, las primas emitidas netas fueron de 2.900 millones, supone un aumento de 13% en términos de cambio constante.

- El ratio combinado de No Vida fue del 97,8% para el segundo trimestre. El ratio combinado incluye 11,7 puntos (o 112 millones de dólares) relacionados con las inundaciones de Europa en junio de 2013 y las inundaciones sufridas en Alberta, Canadá a finales de junio de 2013,.