Por su parte, las primas netas suscritas en el trimestre alcanzaron 1.260 millones de dólares (1.735 millones de dólares), con un aumento del 21,2%. En los nueve meses, la facturación en primas netas ascendió a 4.210 millones (3.056, millones de euros), con un alza del 15,3%.

El presidente y consejero delegado de la reaseguradora, Costas Miranthis afirma que estos resultados trimestrales han sido “muy buenos y reflejan un bajo nivel de grandes pérdidas, así como un fuerte rendimiento de la mayoría de nuestros negocios, que culminó con un ratio combinado del 74,9% y un rendimiento operativo de 22,6% sobre el patrimonio”.

Para Miranthis estos resultados suponen que “hasta la fecha hemos registrado una rentabilidad operativa del 13% sobre el capital y un aumento del 4,7% en el valor contable por acción”.

Para el presidente de PARTNER RE, el reaseguro sigue siendo un mercado competitivo y continúa una dinámica similar a los trimestres anteriores. La clave es “aprovechar la fortaleza de nuestra franquicia en todo el mundo para identificar las oportunidades de negocio atractivas en todas las líneas y, sobre todo, en las líneas de diversificación, donde hemos tenido el mayor éxito”.