De este modo, dividirá las unidades de su negocio de No Vida a nivel mundial en dos equipos especializados con el fin de satisfacer las respectivas necesidades de los clientes de la compañía, tanto en los mercados maduros como en los de alto crecimiento. Para ello, ha hecho efectivo nuevos nombramientos directivos, s efectivos a partir del próximo 1 de mayo, según el anuncio realizado por el grupo en un comunicado el martes.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Liderando estos dos equipos, la reaseguradora ha promocionado a Christophe Renia y Salvatore Orlando. En la compañía desde 2009, Renia es jefe de Crédito y Caución, Líneas Especializadas Globales, y ha sido ascendido a la nueva posición de director de Mercados Maduros P&C. Por su parte, para el puesto de director de Mercados de Alto Crecimiento ha sido ascendido el director de P&C en el Área Mediterránea Europea, Oriente Medio, África y América Latina, Salvatore Orlando, quien lleva trabajando en el grupo desde 1998.

Además, la compañía ha anunciado otros tres nuevos nombramientos. Scott Altstadt, director general de suscripción de P&C Global, ha sido promocionado a director de suscripción de todas las unidades de negocios globales. Reportará a Emmanuel Clarke, CEO de PARTNER RE Global.

Patrick Chevrel, responsable de Daños y Líneas Especiales, ha sido promovido para dirigir el nuevo equipo de Cuentas Globales, que se centrará en la prestación de soluciones reaseguradoras holísticas a los clientes de las empresas más grandes del mundo. Co-reportará a Emmanuel Clarke y a Tad Walker, CEO de PARTNER RE Norte América. Finalmente, Alain Flandrin, director de P&C, se trasladará a Singapour, desde donde liderará el crecimiento de la plataforma de Asia Pacífico de PARTNER RE.

Al respecto de estos cambios, el CEO de la reaseguradora, Emmanuel Clarke, ha comentado que “reflejan nuestro enfoque de proporcionar soluciones eficientes para satisfacer las cambiantes necesidades y preferencias de compra de reaseguro de nuestros clientes”.

AHORROS ANUALES DE ENTRE 60 Y 70 MILLONES DE DÓLARES

La nueva estructura organizativa se traducirá en la reducción de aproximadamente 140 puestos repartidos en varias ubicaciones de PARTNER RE en todo el mundo, incluido un pequeño número de despedidos como consecuencia de cambios organizativos en sus operaciones globales de No Vida, tal como se anunció a principios de esta semana. La compañía espera lograr unos ahorros anuales de entre 60 y 70 millones de dólares antes de impuestos (45,6 y 53,3 millones de euros), con la mayoría de los ahorros de gastos alcanzados a finales de 2014

Asimismo, y como resultado de estos cambios, la compañía prevé registrar un cargo, por un total de entre 60 y 70 millones de dólares, antes de impuestos, relacionados con la reestructuración, y que serán registrados por el grupo en los resultados del segundo trimestre de este año.