En el caso de PANAL COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES, la calificadora Solventa explica que la calificación se fundamenta en sus adecuados indicadores de liquidez y cobertura, que le dan a la compañía la posibilidad de mayor crecimiento. También matiza que posee una siniestralidad baja en relación con la media del sistema, que sus resultados se encuentran superiores a este indicador y que su margen de solvencia está por encima del límite normativo. “La naturaleza de sus accionistas (proviene de dos cooperativas líderes a nivel nacional) le dan un importante respaldo patrimonial”, menciona el comunicado recogido por el diario ‘La Nación’.

Respecto a TAJY PROPIEDAD COOPERATIVA, Solventa considera que tiene un buen posicionamiento de mercado y adecuada diversificación de su cartera de producción. Además, menciona su creciente desarrollo comercial y la alta cobertura nacional de sus operaciones, a pesar de su corta trayectoria. “La aseguradora ha iniciado a comercializar el seguro agropecuario en el ejercicio 2008/2009, posicionándose rápidamente como referente en el referido rubro en el mercado nacional, ocupando el tercer lugar en primas directas entre las compañías que operan en el ramo”, señala la agencia.

Feller-Rate, por su parte, ha publicado que PATRIA tiene un desempeño técnico satisfactorio. “Reporta un bajo nivel de siniestralidad global, propia del perfil de riesgos que comercializa (seguros de Vida para clientes de Banco Continental)”, apunta.