Henríquez perteneció al comité de Dirección de Vida que forma parte de la iniciativa de Economías de Crecimiento de CHARTIS, además de haber sido director del Proyecto de Vida para América Latina, detalló PALIG en un comunicado de prensa. Asimismo, ha sido una de las figuras principales en el desarrollo de una red completa de proveedores médicos para los negocios de salud que tenía CHARTIS en El Salvador.

Bajo el mando de Henríquez en CHARTIS, la compañía incrementó sus ventas un 800% en 8 años y la rentabilidad de la división aumentó de 58.000 a 2.600.000 dólares. En el segundo trimestre de 2012, PAN-AMERICAN LIFE El Salvador aumentó sus ventas tanto en Vida Individual como en Colectivo, con un 8% y un 9% respectivamente, según datos de la compañía.

“La experiencia de Ernesto en áreas comerciales y administrativas de la industria de seguros de vida y salud a través de América Latina, son valores importantes para conservar un crecimiento de doble dígito y posicionamiento en el mercado de seguros personales salvadoreño”, afirmó Robert DiCianni, Vicepresidente Senior Internacional de PALIG.