Tras el cierre de la adquisición en todas las jurisdicciones, la adquisición de PALIG representará aproximadamente 675 millones de dólares en activos, que se distribuyen entre 15 países de América Central y el Caribe. En total, esta adquisición representará más de 170 millones en ingresos (a partir de 2010).

"Esta compra consolida la estrategia de PALING para convertirse en uno de los principales proveedores de seguros de Vida y Salud en las Américas", dijo José S. Suquet, presidente y CEO de la compañía. "Durante más de 100 años, PALING ha ofrecido seguridad financiera confiable a nuestros asegurados. La adquisición que acaba de completarse fortalece financieramente a PALING y aumenta su tamaño y alcance geográfico, a la vez que refuerza su compromiso de servir a sus clientes en toda América".

Las regiones adquiridas a través de esta transacción amplían los ingresos internacionales de PALIG y realzan la prioridad de estos mercados mientras la compañía continúa expandiendo su presencia a nivel mundial. "Esta transacción está en línea con nuestro enfoque dedicado a nuestras principales competencias en seguros de vida y salud. La incorporación de los negocios de METLIFE se ajusta perfectamente al enfoque estratégico de PALING de convertirse en una compañía líder en el área de seguros de vida y salud con alcance internacional para nuestros asegurados, tanto en las líneas empresariales como personales", comentó Suquet.

"Además, esta adquisición coloca a PALIG entre las tres principales compañías aseguradoras de vida o salud en prácticamente todos los mercados en los que compite fuera de los Estados Unidos", concluyó.