El ingreso neto del año fue de 53 millones comparado con los 24 millones en 2012, que refleja resultados operacionales sólidos en todos los segmentos, ganancias por inversiones, y una variación positiva de 13,2 millones en gastos no-recurrentes relacionados a la adquisición. “El efecto de la adquisición realizada en 2012 se está viendo a lo largo de la organización y en los resultados financieros de la compañía. PALIG ahora está operando a una escala mayor, en más países y más segmentos de negocios”, afirmó José S. Suquet, presidente de la Junta Directiva, presidente y CEO de PALING. “Mientras continuamos solidificando nuestro negocio principal, el cual es la base de nuestra fortaleza financiera, y mantenemos un manejo conservador de nuestras finanzas y un perfil de riesgo prudente, nuestro equipo se ha dedicado a fomentar el crecimiento en nuevas áreas que prometen acelerar el impulso logrado después de la adquisición y que ayudarán a elevarnos a nuevas alturas”.

En el mercado de Estados Unidos la división de PAN-AMERICAN BENEFITS SOLUTIONS (PABS) registró un crecimiento del 7,1% en 2013 lo que continúa generando alternativas de productos creativos y asequibles para las empresas que están tratando de cumplir con las disposiciones de la ley de reforma de salud.

“PALIG se encuentra ahora en una posición competitiva más fuerte y actuaremos asertivamente para tomar ventaja de las oportunidades que el mercado nos presenta tanto a nivel nacional como internacional,” comento Suquet. “Somos el proveedor líder en muchos de los mercados y segmentos en los cuales operamos, y estamos en una posición desde la cual podemos aprovechar la ahora mayor escala de la compañía, su solidez financiera, la variedad de productos que ofrecemos y nuestro conocimiento, para capitalizar en las oportunidades de crecimiento que se nos presenten”, concluyó el directivo.