Los créditos provienen de un proyecto de reducción de emisiones de carbono por deforestación y degradación de bosques (REDD) en las zonas de amortiguamiento de dos áreas naturales protegidas de Madre de Dios: la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, informa ‘Info Región’.

La compañía se convierte así en la primera empresa peruana del sector privado en comprar este tipo de bonos al Estado. El contrato fue suscrito entre el gerente general de PACÍFICO SEGUROS, David Seattone; el director ejecutivo de Aider, Jaime Nalvarte; y Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, quienes estuvieron acompañados de Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, del Ministerio de Ambiente; y Luciana Puente, gerente de RSE de la aseguradora.

EL CRECIMIENTO DEL SECTOR SERÁ DE DOS DÍGITOS LA PRÓXIMA DÉCADA

Por otro lado, según ha manifestado el gerente general de PACÍFICO PERUANO SUIZA, David Saettone, “la tasa de crecimiento de los seguros en el país será de dos dígitos y alrededor del doble de lo que pueda crecer la economía durante la próxima década”. A su juicio, el mayor poder adquisitivo alcanzado por el crecimiento económico está impulsando la compra de seguros por parte de la población. “Tenemos una serie de proyectos que están en curso y que nos hacen pensar que creceremos un 5,5% anual en los próximos cinco años por lo menos, pese a la coyuntura externa”, estimó.

El sector asegurador peruano podría crecer, por tanto, al doble de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en la próxima década dado el potencial que tiene, proyectó el gerente general en información de la que se hace eco ‘Gestión’. En ese sentido, mencionó que el dinamismo del sector asegurador ha llamado la atención de empresas extranjeras que próximamente podrían iniciar operaciones en el país, pues está creciendo de manera importante.

“Se aprecia una dinámica muy interesante en el mercado, lo que favorece a que una serie de compañías estén mirando el país, pues nuestra economía es abierta y pueden venir inversionistas del extranjero a competir, por lo que al final el consumidor se será el beneficiado”, expuso.