En este sentido, argumenta que las empresas deberían ofrecer un plan de retribución flexible que contemple “un abanico amplio para que el trabajador pueda elegir beneficios sociales a la medida de sus necesidades. Si esto fuese así, las compañías privadas podríamos desempeñar un papel predominante”. No obstante, puntualiza, las aseguradoras pueden hacer más: “Las compañías deberíamos asumir un papel más activo en la educación de la sociedad y ser capaces de hacer entender al ciudadano la importancia de la protección. No se trata de vender seguros sin más”.

Remarca que la evolución del Seguro en la actual crisis es mejor que la de otros sectores (“no obstante, tenemos que ser humildes y reconocer que gran parte del éxito se debe a los reguladores, que han hecho un trabajo muy concienzudo”, valora), y de cara al futuro, considera que los tiempos son propicios para el mundo del seguro: “Las dudas que suscitan los sistemas públicos deberían orientar al ciudadano a buscar soluciones privadas, tanto en protección como en ahorro y salud”.

Sobre METLIFE, la define como una “compañía especialista y de nicho”. “No queremos ni seremos los mayores del mercado. Pero sí queremos ser los mejores. Estamos centrando nuestra estrategia en banca-seguros, pero no en puros productos de protección de pago, sino incluyendo también el lifestyle”, concluye.

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