ADECOSEEn relación a los temas tratados, se conoció el detalle de la reunión en el Banco de España para abordar la protección de los clientes en la contratación del seguro vinculado y combinado al préstamo hipotecario en el Anteproyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario que transpondrá la Directiva hipotecaria. Además, los miembros de la directiva valoraron muy positivamente el convenio de colaboración de la asociación con la CNMV y el Banco de España para la educación financiera.

Asimismo, la Junta avanzó el panel definitivo del próximo Foro Gestión de las Corredurías, que se celebrará el 10 de noviembre próximo; el desarrollo del cuestionario del Barómetro Anual, que incluirá novedades en su próxima edición; los progresos del Curso de Formación Executive que ADECOSE lanzará próximamente para sus socios en exclusiva; y las novedades en torno a EIAC y el Protocolo de Tratamiento y Gestión de Datos de Clientes aportados por las corredurías a las aseguradoras. También se aludió a las próximas reuniones de EIOPA a las que acudirán los representantes del área internacional de la Asociación en relación con el desarrollo de la Directiva de Distribución.

Tras la Junta, se celebró el tradicional almuerzo de socios al que en esta ocasión acudió Cyrille Mascarelle, director general de ASEFA SEGUROS.

Noticias relacionadas

ADECOSE se adhiere al Plan de Educación Financiera promovido por la CNMV y el Banco de España

ADECOSE aplaude la publicación de la circular para que las entidades financieras informen a las pymes de los seguros vinculados a la financiación