"Sabemos que la tarea no será fácil ya que en un mercado chileno del corretaje de reaseguro es muy competitivo y sofisticado. Sin embargo, estamos confiados en que se lograrán nuestros objetivos, dado el excelente equipo de profesionales que en poco tiempo hemos podido formar. Hoy ocupamos el quinto lugar del mercado con ingresos por 1 millón de dólares en 2011".

Howe destacó que la gestión del grupo en el país se ha visto beneficiada por la conformación de un grupo de ejecutivos de excelencia y por la estabilidad del mercado local. "Decidimos invertir en Latinoamérica y Chile era uno de los países donde se centraba nuestro apetito de inversión", subraya el chairman de JLT. "A pesar de que el mercado chileno es relativamente pequeño, es un país serio, políticamente estable, con una economía abierta al mundo y de políticas públicas responsables. El mercado asegurador es sin duda uno de los más sofisticados de Latinoamérica".

Finalizando 2012, los máximos ejecutivos de ORBITAL JLT en Chile revelaron que esperan que el valor de la compañía se logre duplicar en los próximos cinco años. Federico Tagle, director comercial dijo al respecto que "con una tasa anual del 20%, como la que logramos este 2012, podríamos lograr este objetivo en un periodo menor, pero siendo cautos creemos que podemos duplicar el valor inicial de 32 millones de dólares en cinco años", apuntó en información de ‘Terra’.

REFORZAR SUS LÍNEAS DE NEOGCIO Y POSIBLES ADQUISICIONES

La compañía planea reforzar sus líneas de negocio interviniendo en áreas como la energía, riesgos marítimos y la minería. Según explica Howe, "ORBITAL JLT siempre ha centrado su crecimiento en el sector de empresas medianas. Esto se mantendrá así, dado que el modelo que se tiene aquí es entregar un servicio personalizado diferente a lo que las empresas de este tamaño encuentran en otros brokers, pero a la vez nos enfocaremos en dar también soluciones a grandes empresas cuyos programas de seguros requieren de trabajo técnico muy sofisticado y de mucha relación con los mercados de reaseguro. No descartamos analizar oportunidades de compra de corredores locales, de manera de extender nuestra presencia en Chile, pero eso sí siempre buscando un complemento al excelente equipo que hoy opera en nuestra oficina de Chile.

Según explica José Ignacio Lathrop, gerente general de ORBITAL JLT, la idea es “aprovechar el respaldo y la capacidad del grupo para atacar también grandes empresas marcando diferencias en la forma directa y transparente de enfrentar los mercados de seguros y reaseguro y entregando un servicio Premium a los asegurados tanto en la obtención de los mejores términos como también estando cerca de los clientes cuando se ven enfrentados a siniestros”.

JLT tiene una gran actividad en la minería a nivel mundial, el sector más influyente en el Producto Interno Bruto (PIB) chileno. Actualmente, mantienen acuerdos con corporaciones como Newmont o Glencore, y en nuestro país ya hoy intermedian los seguros de transporte de Codelco. Donde han centrado su principal crecimiento en Latinoamérica es en el rubro energía. En Colombia y Perú, de hecho, poseen el 70% del mercado de las generadoras, por lo que esperan que ORBITAL JLT y JLT RE se conviertan en líderes a nivel nacional. No obstante, estimó Lathrop, "nos parece que las área de mayor desarrollo futuro serán sin duda Construcción por la alta demanda en infraestructura que tiene Chile puesto que el dinamismo que ha tenido se economía lo exige".