Así lo refleja el último informe de SOLUNION sobre las revisiones de rating de riesgo país y riesgo sector de Latinoamérica de EULER HERMES, su accionista 50/50 con MAPFRE, correspondientes al primer trimestre de 2018.

A nivel nacional, la mayoría de los países están dominando la inflación. Esto respalda la recuperación del consumidor y permite la flexibilización de las políticas monetarias. La vuelta de la confianza y el mayor apetito por el riesgo ayudaron a aliviar las condiciones monetarias y financieras mediante menores diferenciales de crédito y un mejor rendimiento de los mercados bursátiles. Externamente, los precios más altos de las materias primas y la aceleración del comercio mundial han impulsado las exportaciones: México (35.600 millones de dólares) y Brasil (32.500 millones de dólares) registraron las mayores ganancias de exportación en 2017.

Las perspectivas externas también son positivas, ya que se espera que el comercio internacional continúe creciendo, un 4,4% este año y un 3,8% en 2019.