La entidad explica que con el lanzamiento de este canal pretende alcanzar nuevos mercados a través de Internet, “de forma compatible y complementaria a su canal de distribución tradicional, formado esencialmente por mediadores de seguros profesionales”.

El nombre elegido para esta nueva marca proviene de la piedra de Ónice u Ónix, una gema semipreciosa cuya presentación característica es en color negro, lo que ha servido de inspiración para el diseño del logotipo.

ONYX SEGUROS, que cuenta con el piloto Isidre Esteve como imagen, pretende además potenciar el espíritu solidario, de manera que por cada póliza que se contrate, la entidad donará 1 euro a la Fundación Isidre Esteve, cuyo principal objetivo es la integración social de personas que sufren lesiones medulares.

Aspectos más destacados de la póliza ‘Onyx Hogar’
El nuevo seguro ‘Onyx Hogar’ se define como “un seguro completo, de calidad y flexible, con el que el asegurado conseguirá un importante ahorro, ya que elige las garantías que le interesan, de tal modo que paga justo por lo que necesita. Además -se añade-, conseguirá un descuento del 5% si elige el pago anual o de hasta el 35% si incluye franquicia”.

El producto se dirige a viviendas habituales de entre 30 y 300 m2 que se encuentren en correcto estado de conservación, situadas en núcleos urbanos o urbanizaciones y:

- Cuyo capital asegurado de daños a la vivienda (continente) no supere los 300.000 euros.
- Cuyo capital asegurado de daños al mobiliario (contenido) no supere los 60.000 euros.
- Hayan sido edificadas con posterioridad a 1950.
- Estén construidas con materiales incombustibles.

Garantías

Garantías básicas
- Daños al edificio (continente).
- Daños al mobiliario (contenido).
- Riesgos extraordinarios.
- Asistencia en el hogar, informática y bricolaje.
- Responsabilidad civil.

Garantías complementarias
- Rotura de lunas y cristales.
- Daños de origen eléctrico externo.
- Pérdida de valor estético.
- Contenido del cuarto trastero.
- Robo.
- Ampliación a robo (atraco y desplazamiento).
- Protección jurídica.

Otras ventajas del producto
- Permite fraccionar el pago del seguro semestralmente. Asimismo, en caso de elegir el pago anual, el asegurado dispondrá de un descuento del 5% en el precio de su seguro.
- Cobertura de ‘Asistencia en el Hogar’: dispone de un servicio telefónico 24 horas los 365 días del año, para comunicar los siniestros de hogar o cualquier necesidad que requiera de la intervención de un servicio profesional de reparaciones. A partir de la llamada se gestionará, de forma ágil y profesional, la reparación o el peritaje para evaluar los daños.
- Bricolaje a domicilio: incluye pequeños trabajos de reparación, mantenimiento o decoración en la vivienda.
- También se ofrece, en caso de siniestro, personal de seguridad, sustitución de TV y DVD/Vídeo, así como pago del hotel, restaurante, lavandería.
- Posibilidad de acceder a los siguientes servicios ante un hecho accidental: cerrajería de emergencia, electricidad de emergencia, servicio de reserva de billetes de avión, de tren y de hoteles.
- ‘Asistencia Informática Doméstica a Distancia’: si se dispone de esta cobertura incluida en la póliza, se contará con asistencia en el uso doméstico de sistemas operativos en entorno Windows. Permite: configurar sistemas operativos; ayuda en el manejo, instalación, configuración y actualización de las aplicaciones informáticas más comunes, e instalación de periféricos no profesionales.

Acceda al condicionado general de esta póliza.