Al mismo tiempo, la aseguradora comunica que Oliver Bäte ha sido nombrado nuevo consejero delegado de ALLIANZ a partir del 7 de mayo de 2015. Su contrato se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2019. Seguirá siendo responsable global de No Vida hasta la Junta de Accionistas 2015.

También en vigor a partir del próximo año será el nombramiento de Axel Theis, actual CEO de ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS), como miembro del Consejo de Dirección del grupo, con una duración de cuatro años. Será el responsable del negocio global de seguros industriales, seguro de Crédito y seguros en Irlanda y Gran Bretaña, sucediendo a Booth. A partir de mayo de 2015, también se hará cargo de las funciones de No Vida que desempeña actualmente Bäte.

Chris Fischer, director financiero (CFO) de AGCS, será el nuevo CEO de la compañía, mientras que Nina Klingspor, responsable de la Oficina del CEO de ALLIANZ, se asumirá la Dirección Financiera de la entidad.

Finalmente, el mandato de Manuel Bauer en el Consejo de ALLIANZ se extenderá por un año más, hasta finales de 2015 mientras que Dieter Wemmer y Werner Zedelius seguirán tres años, y Helga Jung, cinco años. A partir de 2015, Manuel Bauer también se hará cargo de la responsabilidad de los negocios en Australia, ya que partir de la misma fecha Jay Ralph se hará cargo de la responsabilidad de la actividad aseguradora en Estados Unidos.