Trabajamos para mejorar la experiencia de nuestros asegurados e innovar cada día con el objetivo de satisfacer sus preocupaciones y sus necesidades. Queremos lo mejor para ellos y que comiencen el año con las mejores condiciones pensadas especialmente para ellos y los suyos. Por eso trabajamos muy duro para llegar a este periodo del año ofreciendo nuevas y mejores coberturas. 

La decisión de apostar por una u otra cobertura es colegiada, no se toma por una persona, sino por parte de un equipo multidisciplinar que cada año selecciona, evalúa y prioriza las mejores propuestas, que finalmente son aprobadas por el Comité de Dirección. 

Este equipo de trabajo transversal y colaborativo, tiene en cuenta distintos criterios.  El primero es el asistencial y hace referencia a incorporar los nuevos avances diagnósticos y/o terapéuticos que hayan sido avalados por la evidencia científica, y ratificada su seguridad y coste-efectividad por las Agencias de Evaluación de las Tecnologías Sanitarias en España. El segundo criterio es la demanda de nuestros clientes y se tienen en cuenta las nuevas necesidades de cobertura detectadas por el área comercial a través de nuestra red, o por el departamento de atención al cliente. Por último, llevamos a cabo un estudio de lo que se está ofreciendo en el mercado y de lo que los clientes demandan. No se trata de estudiar o de compararnos con nuestros competidores para ofrecer algo similar, sino de ver qué necesitan realmente nuestros clientes para ponerlo a su disposición.

Entre las nuevas coberturas que Dkv ofrecerá, siempre dependiendo del tipo de póliza, encontramos un programa de tratamiento y control de la obesidad por parte de un nutricionista. Incluye las consultas de tratamiento de la obesidad cuando el índice de masa corporal sea igual o superior a 30.

Nuestro compromiso con la innovación nos permite actualizar e incorporar nuevas técnicas cada año y para 2020 incluimos la plataforma genómica en el cáncer de mama en estadios tempranos que proporciona al médico información personalizada para elaborar planes de tratamiento para pacientes de cáncer de mama.

En 2020 también incorporamos la ortóptica en seguros de reembolso. Su objetivo es favorecer el desarrollo completo de la capacidad visual de los menores de 10 años con problemas visuales como por ejemplo el estrabismo u ojo vago.

En cuanto a los nuevos medios de diagnóstico, destacamos FibroScan. Se trata de una prueba no invasiva que evita que un paciente con enfermedad crónica en el hígado, como la hepatitis C, tenga que ser sometido a una biopsia hepática. 

A nivel de hospitalización y cirugía, los asegurados de Top Health podrán acceder a la técnica TAVI (implantación transcatéter de la válvula aórtica), como alternativa a la cirugía en pacientes que por motivos de edad o por presentar ciertos riesgos quirúrgicos, resultan inoperables mediante una cirugía abierta. 

El estudio biomecánico de la marcha o pisada es otra de las nuevas coberturas para el año que viene. Consiste en un en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Sirve para prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, fascitis plantares, tendinitis, sobrecargas musculares etc, así como para realizar estudios pre y post operatorios de diversas patologías y después de procesos de rehabilitación.

Nuestros clientes podrán disfrutar de la app Quiero cuidarme Más, que ofrece asistencia médica durante las 24 horas, con chequeador de síntomas y posibilidad de realizar videoconsultas. También podrán contactar con un coach de salud para resolver las dudas e incorporar hábitos saludables en el día a día y con una comadrona digital a través de chat que asesora desde el inicio del embarazo y durante los primeros 100 días tras el nacimiento.

Estas son solo algunas de las novedades en coberturas que hemos añadido a nuestra cartera y durante el año seguiremos trabajando para ampliarlas de cara a 2021.