En el estricto margen de sus funciones como Oficina Nacional de Seguro, OFESAUTO desembolsó el pasado año 5,84 millones de euros por accidentes causados por vehículos extranjeros en España, de los que la mayor parte corresponde a vehículos franceses (2,1 millones) y marroquís (1,7 millones).

Los pagos realizados en todo el pasado año están muy ligeramente por debajo del coste de 2014, manteniendo la tendencia a la baja de los últimos años (este apartado suponía un desembolso de 9,15 millones en 2011).

Por lo que respecta al pago de indemnizaciones por accidentes causados por vehículos españoles en países extranjeros, la cifra del pasado año se sitúo en 2,4 millones, “siendo Rumania y Marruecos los principales países extranjeros beneficiarios de dichos pagos (prácticamente la mitad del total pagado se va a dichos países)”, según se detalla.

En su discurso, el presidente de la entidad, José Vilá (PLUS ULTRA SEGUROS), hizo mención al importante peso internacional e institucional de la asociación, destacando los avances y objetivos cumplidos tanto en el ejercicio 2015 como en los últimos años.

 

 

Noticias relacionadas

OFESAUTO paga un 9% menos en 2014 por accidentes de vehículos extranjeros en España