Sevilla acogió, la pasada semana, la 43 Asamblea General del Consejo de Oficinas
Nacionales del Sistema de Carta Verde, representado, en el caso de España, por OFESAUTO, que se responsabilizó además de la organización del evento. Un total de 112 delegados de los 45 países que integran en la actualidad el Sistema Carta Verde participaron en el encuentro, destacando la asistencia, por primera vez, de Rusia, que se incorporó oficialmente al sistema a principios de año.

En la ceremonia de apertura, el presidente de OFESAUTO, Antonio Escrivá, ofreció información sobre las principales magnitudes y acciones que ha llevado a cabo la institución durante 2008, haciendo hincapié en su capacidad y solvencia financiera y recordando que OFESAUTO desembolsó el pasado año 12,7 millones de euros en indemnizaciones por accidentes ocurridos en España causados por vehículos extranjeros. En cuanto a accidentes causados en el extranjero por vehículos españoles, los importes pagados ascendieron a 3,3 millones.

Proyectos tecnológicos

Hizo también mención al desarrollo tecnológico que ha experimentado la institución en los últimos años, como por ejemplo el servicio de localización de corresponsales de compañías extranjeras en España, que registró 85.000 visitas el pasado año. Recordó que la comunicación de los siniestros se puede realizar ‘on line’ y adelantó que se está trabajando en un proyecto que permitirá conocer el estado actual de cualquier expediente e interactuar con el tramitador en tiempo real.

A lo largo de la Asamblea, destacaron las ponencias de Manuel Mascaraque, director del Área de Seguros Generales de UNESPA, y las de los presidentes de los diferentes grupos de trabajo, encargados del estudio y desarrollo del Sistema de Carta Verde.