Para celebrar este hito, Octo ha puesto en circulación coches conectados por las calles de Londres, Roma y Boston, recogiendo y analizando los datos telemáticos de cada viaje. Es una forma, explica la entidad, de demostrar “la importancia de una conducción segura, así como las posibilidades que la telemática ofrece a la hora de reducir los costes de circulación y de mejorar la seguridad en carretera”.

Globalmente, se estima que existen alrededor de 12 millones de seguros conectados (pólizas telemáticas). Se pronostica un rápido crecimiento de este tipo de seguros hasta alcanzar los cerca de 100 millones de pólizas en todo el mundo para el año 2020. Casi el 50% de los vehículos de todo el mundo se asegurarán con pólizas basadas en la telemática para 2030.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de lo que vale pagar su propia factura, en lugar de que se les cobren primas según diversas categorías como género, edad o incluso ubicación. Las aseguradoras también están buscando maneras de trabajar más estrechamente con sus clientes y aumentar su lealtad. Estos condicionantes, sumados a la rápida subida de las primas de los seguros, se adaptan perfectamente a la telemática”, afirma Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics.

“Constantemente buscamos desarrollar nuestra oferta telemática, incluyendo no solo más dispositivos y sensores sofisticados, sino también la forma en la que podemos analizar y utilizar los datos para transformar la experiencia de conducción”, añade Davide De Sanctis, country manager de Octo en España y Portugal.

COMPARTIR