Partiendo de esta alianza se centrarán en el avance del análisis de datos de seguros basados en el uso (UBI) a través de algoritmos y herramientas, "con el fin de proporcionar un conocimiento práctico a la industria de seguros", detalla el comunicado. La alianza, que estará dirigida por Octo, se desarrollará bajo la guía de un consejo asesor, presidido por Geoff Werner. Desde Octo, Gianfranco Giannella, director de Operaciones y Jonathan Hewett, director de Marketing, formarán parte del directorio junto con el personal de WILLIS TOWERS WATSON compuesto por Duncan Anderson, Líder Global, Tecnología de Seguros y Tom Coughlin, socio nacional de la consultora en Norteamérica.

“El aumento de la cantidad de datos que se están recogiendo significa que debe analizarse más información que nunca de forma rápida y precisa, a través de la tecnología de inteligencia artificial y algoritmos, a fin de proporcionar a las aseguradoras inteligencia procesable. DriveAbility es una adición bienvenida al paquete de productos Octo y el trabajo que hacemos con WILLIS TOWERS WATSON nos permitirá continuar construyendo un ecosistema de insurtech que brinda ventajas tecnológicas cada vez mayores a las aseguradoras", asevera Fabio Sbianchi.

Para Alice Underwood, líder global de Consultoría de Seguros y Tecnología de la consultora, esperan "seguir siendo pioneros en el uso de analítica de Big Data para UBI. Combinando las capacidades de nuestras dos compañías podremos trabajar juntas para desarrollar la industria y abrir nuevos mercados, especialmente con el crecimiento que se predice en el segmento UBI. Este trabajo en el campo del análisis de datos habilitará a los automóviles sin conductor del futuro".

La solución DriveAbility encajará en el ecosistema insurtech de Octo, la plataforma 'Next Generation'. Está totalmente conectada a IoT y toma datos de una gama de sensores para ofrecer un análisis detallado y proporcionar el alcance y la capacidad de satisfacer la creciente demanda de seguros basados en el uso. Ptolemus predice que las pólizas UBI llegarán a casi 100 millones en todo el mundo en 2020. Hoy existen ya más automóviles conectados que nunca: solo Octo cuenta con 5,3 millones de vehículos conectados a su plataforma y PWC espera que las ventas de productos de automóviles conectados aumenten casi cuatro veces entre 2015 y 2020, agregando más de 149.000 millones de dólares (126.713 millones de euros) en ingresos solo en el segmento de automóviles de pasajeros.