Así se desprende de los datos del ‘Cuaderno 10x10 Autos 2018’, elaborado por INESE DATA y que analiza los principales ratios de rentabilidad de las diez aseguradoras que más veces han estado entre las diez primeras en la última década. 

Según este informe, dos entidades (REALE y LIBERTY) de las diez analizadas tienen ratios de siniestralidad por debajo del 70%, mientras que cuatro lo tienen por encima del 80% (ALLIANZ, PELAYO, DIRECT SEGUROS y MUTUA MADRILEÑA). 

Por su parte, el ratio combinado se ha reducido en ocho aseguradoras y ha aumentado en dos, aunque en tres sigue superando el 100% (DIRECT SEGUROS, ALLIANZ y PELAYO). Esto muestra una mejora respecto a 2016, cuando otras dos entidades más lo tenían también por encima del 100% (AXA y REALE). Ambas han conseguido controlar este dato, reduciendo su cifra en siete y casi cuatro puntos porcentuales respectivamente.

En cuanto al resultado de la cuenta técnica, una de las diez lo tiene negativo (DIRECT SEGUROS) y tres lo tienen por encima del 10% (GENERALI, MAPFRE y LÍNEA DIRECTA).

Inese DATA