De hecho, la Comunidad Valenciana es la segunda a nivel nacional que más recurre a la figura del mediador (94,1%), frente al 88,3% de la media nacional, y esto a pesar de que el impacto en contratación online se sitúa tan solo en el 3% de las pymes encuestadas.

El estudio, que analiza un total de 900 pymes y autónomos de toda España y que ha sido elaborado por SigmaDos para la compañía, mide la cultura aseguradora de las empresas y del mismo se extraen datos de relevancia sobre las necesidades de protección y el valor que le otorgan a los seguros las pymes.

En el caso de la Comunidad Valenciana, las principales motivaciones existentes para contratar un seguro por parte de los empresarios son: la preocupación del coste de abordar un siniestro (53,5%) y la seguridad y salud de sus empleados (46,5%). En este sentido, los empresarios valencianos demuestran que la obligatoriedad no es para ellos la causa principal de contratación de seguros; dado que sólo el 62,4% apunta a esta tendencia frente al 68% a nivel nacional.

Además, las pymes valencianas valoran con una puntuación de 9,2 sobre 10 el seguro como un factor de carácter imprescindible, midiendo la confianza en su compañía con una puntuación de 8,3 puntos sobre 10, muy a la par del resultado nacional (8,2 sobre 10). Una de las características que más valoran las pymes valencianas es la comunicación personal, que puntúan con un 9,2 sobre 10, muy por encima de la media nacional (8,9).

En cuanto al tipo de seguro más contratado por las pymes valencianas, es el de Responsabilidad Civil (79,2% pymes encuestadas), seguido del Seguro de robo (41,6%), que destaca con respecto al 30,2% nacional.

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